Artículos

Unicesar festejó Día Internacional del Contador Público

Mar 02 2016

Con la participación de egresados, docentes y estudiantes, se celebró el Día Internacional del Contador Público el pasado martes primero de marzo, en el auditorio Julio Villazón Baquero de la Universidad Popular del Cesar.

El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo del profesor, Víctor Hugo Martínez, luego los asistentes recibieron las felicitaciones por parte del Decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, Álvaro Mendoza Montenegro, quien exalto la loable labor que realizan estos profesionales.

Los encargados de abrir el telón fueron, Wilman Romo cabrera y Guillermo Ardila, contadores reconocidos en la región, quienes expusieron la temática de Actualización Tributaria, resaltando la importancia de estar a la vanguardia con los modelos contables.

La Conferencia de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), estuvo dirigida por el invitado especial Yonny Meza Orozco, docente de planta de la UPC, reconocido a nivel nacional por sus importantes escritos en el área de contabilidad.

"Las NIIF son reglas que buscan la unificación financiera y que las información sea entendible, el propósito de estas es nivelar la aplicación de normas contables en el mundo, de manera que sean globalmente aceptadas, comprensibles y de alta calidad", puntualizó Meza Orozco.

El cierre de la jornada de expositores lo realizó la contadora egresada del Alma Máter, Liliana Paola López, quien a través de su experiencia explicó al público, la incidencia de la aplicación de la nueva norma en los registros de Propiedades, Planta y Equipos.

El director del programa de Contaduría Pública, Arquímedes Mendoza Jurado, expuso que el evento se efectuó para exaltar la labor de los contadores y a la vez aprovechar para que a través de las conferencias se actualicen, estén a la vanguardia sobre los avances que se vienen dando en la parte contable en nuestro país y el mundo. Por último los exhortó a que continuaran realizando con responsabilidad, la importante labor del contador.

Más Información
Dir. Prog. Contaduría. Arquímedes Mendoza.
Ccontacto 3157428946.
Periodista. Jhan Carlos Mena Palomino

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos - FAQ - Última actualización: 2016-Ene-26