Becas DAAD - Servicio Alemán de Intercambio

Programas de becas del DAAD para realizar Doctorados en Alemania: A continuación podrán encontrar los 4 programas a través de los cuales el DAAD cubre estudios de Doctorado en Alemania a los colombianos.

1. Becas para Doctorados, Posdoctorados y Estadías de Investigación:
Este programa de becas completas financia doctorados en Alemania, así como estancias binacionales de doctorado (para personas que ya están haciendo un doctorado en Colombia) y estadías de investigación doctorales y posdoctorales en universidades e institutos de investigación alemanes en todas las áreas del conocimiento.
El postulante puede elegir libremente el doctorado o estancia de investigación que desea realizar, así como la institución de Alemania de interés. ¡En este programa de becas NO hay lista de universidades y programas específicos! Se financian doctorados y estancias de investigación ya sean en inglés o en alemán.
La convocatoria de este programa de becas se publica todos los años hacia finales de mayo, y permanece abierta hasta septiembre u octubre.
Para conocer los procesos, requisitos y montos que cubre el programa de Becas para Doctorados, Posdoctorados y Estadías de Investigación, es indispensable leer la convocatoria disponible para descargar de este enlace:

2. GSSP - Becas para Programas Elegidos de Doctorados Estructurados - Graduate School Scholarship Programme:
Este programa de becas completas financia una lista específica de doctorados estructurados en diferentes áreas del conocimiento (Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Naturales, Medicina, etc.).
Cada uno de los programas de Doctorado financiables en el marco de la esta beca del DAAD, son coordinados por la universidad o centro de investigación oferente. Por ese motivo, los interesados deben revisar la lista de doctorados financiables a través de esta beca, en el siguiente link. ¡La fecha de cierre de cada programa de doctorado, depende de institución alemana anfitriona!):

3. EPOS - Becas de Posgrado Dirigidas a Profesionales de Países en Vía de Desarrollo:
Aunque este programa de becas completas financia mayoritariamente Maestrías, cada año en el listado de programas académicos cubiertos con las becas EPOS, también se publican dos o tres opciones de programas específicos de Doctorado. Para conocer cuáles doctorados están disponibles en el marco de las becas EPOS, los interesados deben consultar el anexo 2 de la convocatoria (descargar pdf en el enlace remitido a continuación). ¡El programa EPOS no permite financiar programas que no estén incluidos en la lista!
La convocatoria de este programa se publica todos los años hacia finales de mayo, y permanece abierta hasta julio, agosto, septiembre u octubre (¡la fecha de cierre exacta depende de cada programa académico!).
Para conocer los procesos, requisitos y montos que cubre el programa EPOS, es indispensable leer la convocatoria en pdf disponible en este link:

4. Programa Crédito-Beca DAAD-Colfuturo:
Este programa de crédito beca financia con una beca parcial (del DAAD) y un crédito parcialmente condonable (de Colfuturo) estudios de maestría o doctorado en Alemania, en todas las áreas del conocimiento. El postulante puede elegir libremente la universidad y el programa académico a los cuales desea presentarse. ¡En este programa NO hay lista de universidades y programas específicos! Es posible financiar posgrados tanto en alemán como en inglés.
La convocatoria en este momento está abierta y se cierra el 30 de abril de 2016.
Para conocer los procesos, requisitos y montos que cubre el programa crédito-beca DAAD-Colfuturo, es indispensable leer la convocatoria disponible para descargar de este enlace:

¡IMPORTANTE!

* Para conocer los procesos de solicitud a cada uno de los programas de becas, siempre es indispensable leer la respectiva convocatoria (consultar los links remitidos). Si el programa de becas de interés aún no tiene abierta la convocatoria 2016, pueden ir informándose sobre los procesos mediante la convocatoria 2015. Tan pronto el DAAD Alemania habilita la actualización de las diferentes convocatorias, se publican en esta página de Facebook.

* Antes de remitirnos preguntas sobre los requisitos y procesos de los diferentes programas de becas, solicitamos leer en detalle la respectiva convocatoria del programa de beca de interés.