Estatuto de propiedad intelectual

ESTATUTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Regular la propiedad intelectual generada en la Universidad Popular del Cesar –UPC- a partir de las actividades de investigación, Docencia y Extensión y en el marco de su objeto social, ya sea desarrollada por sus investigadores, docentes, estudiantes y personal administrativo, como aquellas actividades desarrolladas con terceras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Ver completo el Estatuto de propiedad intelectual

Catálogo grupos de investigación

CATÁLOGO GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Uno de los ejes misionales de la Universidad Popular del Cesar, es propiciar la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación científica, tecnológica, social, humanística, artística y cultural.

La investigación y la búsqueda de nuevo conocimiento se convierte en una de las posibilidades de develar la realidad y mejorar las condiciones de vida de la sociedad, ya que permite desde la reflexión crítica, la construcción de saberes.

Ver completo el Catálogo grupos de investigación

Políticas de Investigación

POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INTERPRETACIÓN ARTÍSTICA POLÍTICAS DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

Que la Constitución Política de Colombia responsabiliza al Estado del fortalecimiento de la investigación en la universidad pública, con el propósito de logar desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo y contribuir de manera decisiva a la solución de los problemas cruciales (económicos, sociales, ambientales y culturales) que aquejan al hombre y la sociedad colombiana.

Que la Ley 30 de 1992, la Ley 115 de 1994 y sus decretos reglamentarios buscan implementar un nuevo modelo de regulación y fomento de la excelencia académica que permita la acreditación mediante la formulación de un Plan Institucional de Investigación. En tal sentido, la Ley 30 de 1992, orienta a las I.E.S, trabajar por la creación, el desarrollo y la construcción del conocimiento en todas sus formas y expresiones, promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país y ser factor de desarrollo científico, social, cultural, económico, político, ético, local, regional y nacional.

Ver completo el Políticas de investigación