Historia

El Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria adscrito a la Facultad de Ingenierías y Tecnológicas de la Universidad Popular del Cesar de la ciudad de Valledupar, fue creado mediante el Acuerdo No. 020 del 6 de julio de 1998 del Consejo Superior, registrado por el ICFES el 15 de septiembre de 1998, iniciando sus labores el primer semestre de 1999 con 105 estudiantes matriculados en la jornada diurna.

Las directivas administrativas y académicas del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria adoptaron y adecuaron su currículo al nuevo sistema de créditos académicos partiendo de la base de flexibilidad, coherencia, pertinencia, equilibrio y competitividad, atendiendo lo dispuesto en el Decreto 792 de 2001, para asegurar su calidad.

El programa recibió registro calificado mediante la Resolución 411 del 8 de febrero de 2005, incorporado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SINES, el día 15 de febrero de 2005, mediante código No. 7094. El compromiso con la calidad y excelencia académica, han forjado una cultura de autoevaluación que le mereció la renovación del registro calificado, mediante Resolución 6783 del 20 de junio de 2012. Gracias a esta cultura, el programa ha logrado diseñar un plan de estudios tendiente a fomentar la movilidad, competitividad y el desarrollo de competencias técnicas y humanas que permiten a sus egresados el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica del país. Adicionalmente, ofrece áreas de profundización como: ordenamiento del territorio, evaluación y gestión ambiental, saneamiento ambiental y salud ocupacional y gestión del riesgo que le permiten al estudiante desarrollar un perfil acorde con sus intereses y aspiraciones.

Asimismo, ha logrado que sus egresados se vinculen a importantes empresas y entidades como: Gobernación del Cesar, Alcaldía Municipal de Valledupar, Corporación Autónoma Regional del Cesar, Universidad Popular del Cesar, Fundación del Área Andina, Sistema Nacional de Aprendizaje, Drummond LTD, Prodeco, Lácteos del Cesar, Interaseo S.A. E.S.P., Aguas del Cesar, Dairy Partners Americas, VyO Ingenierías SAS, Asoince, entre otras.

 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional