Historia

El programa de Comercio Internacional adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas de la Universidad Popular del Cesar, con sede en la ciudad de Valledupar, fue creado mediante el Acuerdo 021 del 11 de octubre de 1998 del Honorable Consejo Superior Universitario (Anexo 1).

Fue registrado en el ICFES mediante SNIES 5244, iniciando labores académicas en febrero de 1999 bajo unos lineamientos curriculares que fueron  replanteados en el año 2002,  cuando la universidad inició una secuencia de transformaciones académicas en todos sus programas de pregrado dentro de la búsqueda de la calidad, al reforzamiento y alcance de sus principios filosóficos.

Los diferentes estamentos que conforman el programa académico de Comercio: la dirección del programa, docentes y estudiantes  iniciaron una serie de trabajos que dieron como resultado unos nuevos lineamientos curriculares que se traducen en nuevas oportunidades para los estudiantes en su formación integral que responden a los desafíos de la globalización, dentro de ellos un nuevo plan de estudios más flexible y coherente con las necesidades del entorno. En la actualidad el Plan de Estudios del Programa necesita de una ajuste, el cual le permitirá elevar la calidad.