UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Diciembre 11, 2017

Convenio con la Alcaldía local, beneficia a jóvenes que quieran ingresar a la institución

Nov 20 2017

Con el fin de brindar apoyo a más de 600 personas que carezcan de recursos económicos suficientes pertenecientes a los niveles 1,2 y 3 del SISBEN, para adelantar estudios de educación superior, técnico y tecnólogo en la Universidad Popular del Cesar, fue firmado el Convenio Interadministrativo No. 002 de fecha 24 de julio de 2017, suscrito entre la Alcaldía Municipal de Valledupar y la Universidad Popular del Cesar.

Con esta alianza se abre un cúmulo de oportunidades para los jóvenes del municipio de Valledupar, tanto en su cabecera municipal como en su zona corregimental y veredal, que no cuentan con los recursos necesarios para adelantar sus estudios superiores y consolidar así su proyecto de vida.

En la actualidad en la Universidad Popular del Cesar el 46% de los estudiantes matriculados en los diferentes programas que oferta la institución pertenecen al Municipio de Valledupar, y el 36 % corresponde a otros municipios; lo que habla de lo pertinente e importante de este convenio y pone de presente el interés de la actual administración municipal, en cabeza de Augusto Daniel Ramírez Uhía, por apoyar de manera decidida la educación superior en el municipio de Valledupar.

Este documento en algunos de sus apartes indica que "la universidad está encargada de cumplir la función que corresponde al estado colombiano de prestar la educación superior. Igualmente indica que para lograr el objetivo anterior se busca por parte de la universidad la suscripción de un convenio que pueda ayudar a garantizar la permanencia de los estudiantes focalizados del Municipio de Valledupar".

Este acuerdo también establece que el Municipio de Valledupar, a través de la Secretaría de Educación tiene dentro de sus funciones esenciales planear, dirigir, coordinar, supervisar y controlar la educación en el municipio y que para el logro de sus fines deberá coordinar las relaciones de complementariedad, subsidiaridad y concurrencias con instancias del nivel regional, departamental y municipal para la ejecución de los programas y proyectos que busquen la formulación y orientación de programas de educación superior".

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional