NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Octubre 20, 2018

UPC Seccional Aguachica viene apoyando a la mujer emprendedora

Oct 10 2018

Tomado de: http://notienlaces.com

En una alianza de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica a través del programa de Ingeniería Agroindustrial con la Casa Taller Beatríz García de Vigna de Aguachica, inició el pasado 1 de octubre el curso de procesamiento de productos agroalimentarios dirigido a 20 mujeres, madres cabezas de hogar, amas de casa, líderes comunales, víctimas de la violencia, afrodescendientes, indígenas, entre otras, que culminaran el proceso el 13 de diciembre del presente año.

“Como objetivo principal la UPC S.A. busca en este caso, brindar conocimientos a estas mujeres emprendedoras, en la elaboración de productos cárnicos, lácteos y de Fruver; iniciando con  productos alimenticios preparados total o parcialmente a base de carnes y que se someten a operaciones específicas antes de su puesta al consumo, ejemplo: la carne de hamburguesa, chorizos, alimentos para fechas especiales como el pollo relleno, pavo relleno, pernil de cerdo; siguiendo con la producción de derivados lácteos y terminando con la línea de procesos en el área de frutas y verduras, productos que se convierten en una fuente generadora de ganancias, permitiendo visualizar este ejerció como un origen de ingreso diferente o el inicio de la creación de su propia micro-empresa”. Expreso el docente Orlando Bautista Arenas, ingeniero agroindustrial encargado de liderar el proceso.

 

Soraya Esther Vargas Chinchilla, madre cabeza de familia que hace parte de la Casa Taller de Aguachica, enmarca tres beneficios que produce el hecho de que se lleven a cabo estas alianzas, el primero, hace referencia a adquisición  de conocimiento que fortalece sus saberes empíricos, el segundo, está relacionado con la creación de empresa, y el que resalta como más importante: es la generación de nuevos empleos “nosotras podemos ser generadoras de empleo y  a través de dignificar a las familias que hacen parte de nuestro municipio, es nuestra sangre es nuestra gente, que mayor satisfacción”

El curso contará con la certificación en Procesamiento de Productos Alimenticios por parte de la oficina de postgrados y educación continuada de la UPC S.A. a cargo del Magister Rocky Maldonado, con una duración de 40 horas presenciales. Las clases se llevan a cabo en las instalaciones de La Casa Taller Beatríz García de Vigna de Aguachica los días lunes, martes, jueves y viernes, cuenta con el acompañamiento de 3 docentes especialistas en temas de procesamiento agroalimentario, adscritos al programa de ingeniería Agroindustrial de la Universidad Popular del cesar Seccional Aguachica.

La Vicerrectora de Aguachica, la Doctora Carmen Socorro Guzmán y la directora de programa de Ciencias Agroindustriales la Ingeniería Jacqueline Chávez respaldan irrestrictamente y lideran esta labor social por parte de la Universidad hacia la comunidad de nuestro municipio, especialmente para las mujeres de Aguachica.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional