NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Jueves, Noviembre 15, 2018

Cesarenses representarán a Colombia en Modelo ONU en Ecuador

Nov 08 2018

Dos abogados, egresados de la UPC, estarán en el vecino país desde hoy hasta el sábado 10, representando a Colombia en el importante evento sobre cambio climático.

Adán Ricardo Monroy Suárez y José David Murgas Oñate serán la cuota cesarense a este evento académico.

Dos cesarenses representarán a Colombia junto a una delegación en el Modelo de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Quito, Ecuador. Se trata de Adán Ricardo Monroy Suárez, de 24 años, abogado de la UPC, estudiante de maestría en Derecho Constitucional en el Externado y asesor jurídico en el Consejo Nacional Electoral; y José David Murgas Oñate, de 25 años, abogado de la UPC.
El evento que inicia hoy y culmina el sábado 10 de noviembre lo organiza y financia la fundación colombiana Domopaz y la fundación alemana Hanns Seidel-Stiftung. Es la quinta versión donde participarán representantes de los países de Colombia, Ecuador y Bolivia; deben ser jóvenes, líderes sociales, académicos o políticos para simular una conferencia internacional sobre cambio climático
La convocatoria fue lanzada en dos fases: primero enviaron sus hojas de vida con dos referencias del liderazgo social, político, académico, ambiental, comunitario; allí se inscribieron 82 jóvenes de muchas regiones de Colombia. La segunda fue una entrevista; de los 82 preseleccionaron 45, en una jornada – debate sobre temas políticos o ambientales.
“De los 45 escogieron 20, los cuales vamos para Quito. En Quito cada uno de nosotros representará un país de Naciones Unidas. José Murgas será un delegado de la República Popular de China y yo de la República del Sudán”, explicó Adán Ricardo Monroy.
La selección fue a finales de julio y principios de agosto. Desde agosto empezaron el proceso de preparación con seminarios, charlas y simulacros. Los 20 conforman el Team Colombia, que competirá con el Team Bolivia y Team Ecuador.
Cabe destacar que el Cesar ya había estado en este evento representado a Colombia. En 2016 (Bolivia) con Ikin Rodriguez y 2017 (Colombia) con Juan José Algarra. Este año es la tercera vez consecutiva y primera vez que van dos representantes del departamento.
Tomado del elpilon.com.co

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional