“La movilidad académica que me brindó la universidad me abrió puertas para continuar mis estudios en Brasil”: Miguel David Fuentes Guevara

Ago 27 2018

*En la actualidad cursa su segundo semestre de Doctorado

Como una verdadera oportunidad de estudio y preparación profesional internacional, califica el Joven estudiante Miguel David Fuentes Guevara, al programa de Movilidad Académica que se gestiona a través de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar.

Y es que este intrépido joven luego de cursar un semestre académico en la Universidad Federal de Pelotas, Ubicada en las ciudad de Pelotas en el Estado de  Río Grande del Sur Brasil, logró gracias a su excelente desempeño académico  extender por un semestre más  su estadía en la tierra de las ”garotas”,a través de un nuevo convenio entre la UPC y la universidad de destino, logrando luego de la homologación  de las asignaturas correspondientes, obtener  su título de Ingeniero  Ambiental y Sanitario,  en el año 2016.

“Esto fue una gran experiencia, única, la que la Universidad Popular del Cesar, me brindó, esto me hizo cambiar mucho como persona, se me abrió mucho la mente y el conocimiento. La movilidad académica que me brindó la universidad me abrió puertas para continuar mis estudios en Brasil. Estas experiencias lo hacen ver a uno el mundo desde otro punto de vista, he conseguido muchas metas y logros académicos y mi hoja de vida ha mejorado  mucho”, indica con orgullo el estudiante.

edd

Pero no contento con este logro y convencido y deseoso de superación, y gracias a la extensión de su convenio por parte de la UPC, y mientras adelantaba su pregrado durante un año, resultado del  interés y rendimiento académico,  la universidad le ofrece la posibilidad de cursar la maestría y es así como  cursa este posgrado obteniendo el título de Magister en Ciencias, en febrero de este año, teniendo como tema de su maestría el Manejo y Conservación  del Suelo y el Agua.

“En el segundo año, los profesores vieron mi gran interés, me expresaron que en ese año que me conocieron, era  suficiente para poder  brindarme la oportunidad de  volver y hacer la maestría. Yo digo que la preparación académica que llevé de acá de la UPC, también fue fundamental”, explica el joven referente al proceso de la maestría.

Pero la visión ya mundial, a esas alturas, de Miguel David Fuentes, le permitió  fijarse como meta hacerse doctor en esta área del conocimiento y es así como se matricula entonces en el doctorado, también en el área de  Manejo y Conservación  del Suelo y el Agua.

“A mi director de tesis le gustó mucho mi trabajo, todo lo que yo le había aportado a la universidad  y me dijo que me postulara al doctorado  y en diciembre del año pasado me dieron la positiva respuesta y  me dijeron que el primero de marzo de este año comenzaba las clases del doctorado”, explica para este proceso.

Así ha sido el gran desempeño académico internacional de este joven orgullo upecista, quién ha sabido aprovechar la inicial oportunidad que la Universidad le brindó a través del Programa de Movilidad Académica, para formarse en el exterior y establecer con lujo de detalles su proyecto de vida, seguramente muy pronto lo tendremos entre nosotros o en cualquier parte del mundo  mostrando orgulloso su título de Doctor, conseguido gracias al apoyo de la UPC y a sugran espíritu de vencedor.

5555

 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional