Perfiles

Perfil profesional del egresado: El programa de economía dota a los jóvenes de bases científicas y teóricas de micro, macro y meso economía y los capacita para resolver problemas teóricos y concretos en la eterna lucha contra la escasez.  Es así como los profesionales egresados del programa quedan capacitados para desempeñarse como líderes  con éxito por su serio y honesto desempeño profesional, en áreas que cubren  desde lo concerniente a la globalización pasando por el manejo de los grandes temas nacionales, regionales y locales. El Economista de la Universidad Popular del Cesar deberá ser un profesional capaz de comprender los principios, teorías y políticas económicas. Poseedor de destrezas que le permitan aplicar la economía en la solución de problemas de la sociedad y la comprensión de su importante en contextos múltiples. Deberá, además ser dueño de una capacidad de abstracción para el estudio de los fenómenos reales desde su propia disciplina y de un pensamiento crítico analítico, autónomo, democrático y creativo que lo haga un ser integral y en paz con el medio ambiente.

Perfil ocupacional del programa: Se desempeña en el  área de planeación en donde diseña, evalúa y ejecuta proyectos de inversión pública o privada, también como investigador, asesor, consultor.  Además puede realizar análisis económico,  pronosticar tendencias de variables económicas, formular políticas para el desarrollo del país, de las regiones, los departamentos y municipios,   deducir consecuencias de las políticas públicas o prestar la asistencia como apoyo al alto gobierno en la toma de decisiones que redunde en calidad de vida para la sociedad.  El Economista egresado de la Universidad Popular del Cesar tendrá conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse con eficiencia en el sector privado o público  como asesor, consultor, planificador, analista, gerente o investigador. Estará en capacidad de coordinar y plantear los procesos de producción, distribución y comercialización de los recursos escasos; además podrá ser analista sobre la consecución de la riqueza pública y proyectar las relaciones económicas de una empresa en particular o de una sociedad. Podrá aconsejar sobre política agraria, pecuaria y minera y dirigir investigaciones para lograr, en estos campos métodos y tipos de organización más eficientes que respeten el desarrollo sostenible. En el sector financiero, el economista Upecista, podrá desarrollar estudios sobre Factibilidad de financiamiento, otorgamiento crediticio y captación y colocación de los recursos monetarios. En el nuevo contexto globalizado, podrá analizar y proyectar las variables internacionales para la toma de decisiones.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional