Perfiles

Perfil del aspirante: La persona que aspire a ser estudiante de psicología en la Universidad Popular del Cesar, tendrá interés por el estudio de las humanidades, interés por estudiar, entender y analizar los problemas humanos, preocupación por las problemáticas que actualmente afectan a la sociedad, disposición por el servicio social e interés por el trabajo con las personas; individuos, grupos y organizaciones, sensibilidad social y respeto por la diferencia, buen desempeño académico en áreas afines a la Psicología. Con actitud hacia la investigación, pensamiento sistemático y creador, motivaciones sólidas, intereses definidos hacia la carrera, actitud de servicio y auténtico sentido social, responsabilidad, sentido ético, disciplinado y con equilibrio emocional.

Ocupacional: El psicólogo de la Universidad Popular del Cesar, estará en capacidad de desempeñarse laboralmente en el área clínica, educativa, organizacional, social-comunitario, y jurídica; en estos campos podrá comprender las dimensiones del ser humano en su totalidad, y adoptar una actitud empática que le permitirá acercarse a sus congéneres en sus diferentes contextos, favoreciendo el desarrollo y bienestar del individuo, grupos y comunidades.

Puede desempeñarse en cargos como asesor, consultor, investigador, gestor de proyectos de promoción de la salud mental y en el desarrollo integral de las personas; y gestor de servicios y recursos psicológicos a personas, grupos y organizaciones.

El egresado podrá desempeñarse en hospitales, clínicas, centros de salud, instituciones jurídicas, empresas públicas y privadas, centros educativos y de manera independiente.

Profesional: El psicólogo que preparará la Universidad Popular del Cesar, estará en capacidad de analizar, planificar, evaluar, diagnosticar e intervenir en programas de promoción, prevención y atención en situaciones individuales, grupales, institucionales y/o sociales en los campos Educativo, Clínico, Social, Organizacional y Político-legal, de desempeño o aplicación como en el campo de la investigación, valiéndose de las habilidades y competencias desarrolladas a lo largo de su formación, para liderar la búsqueda de soluciones integrales, que tiendan a mejorar los procesos relacionados con la salud mental de las personas. Está en capacidad de generar soluciones a los conflictos interpersonales.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional