Visita nuestro Portal de Revistas Clic para ingresar

Préstamo, renovación y reserva

Consiste en facilitar en sala y para préstamos externos el material bibliográfico existente según el tipo de colección a la cual pertenecen y el tipo de usuario que lo solicita. Todo préstamo de material bibliográfico, se otorgará condicionando su devolución dentro de un plazo prefijado.

Antes de la finalización del semestre el préstamo se suspende 15 días antes del cierre del semestre.  La colección general entra en calidad de reserva para consulta dentro de la sala.

Consulta en sala

Las colecciones del Sistema de Biblioteca se encuentran ubicadas en estantería abierta; se puede realizar la consulta tomando el material de la estantería, en caso de no encontrar el material, debe dirigirse al referencista de la sala quien le apoyará en este proceso.

Agradecemos no ubicar el material en nuestras estanterías, terminada la consulta deberá dejarlo sobre la mesa.

Préstamos para sala:

Existen colecciones que se facilitan únicamente para consulta en sala, ellas son: 

  • Colección de referencia: Atlas, Bibliografías, Enciclopedias, Diccionarios, etc.  (Sala 1 Piso)
  • Colección de Tesis y revistas de la Universidad (Hemeroteca 2 Piso)

 

Prestamos Externos: Disponible a estudiantes (Pregrado, Postgrado, Maestrías y Doctorados),  docentes y   personal Administrativo.

 

Investigadores

La Biblioteca presta de forma especial el material bibliográfico para investigaciones: Se facilitarán ejemplares por el periodo que lo requiera la investigación, sujeto a disponibilidad y según el tipo de colección. En este caso, las personas que posean atribuciones de investigador, deberán informar por escrito a la Biblioteca, cuáles son los libros requeridos y por cuánto tiempo.

Visitantes

El usuario que no pertenezca a la comunidad universitaria sólo podrá hacer uso de los servicios de Biblioteca en las Salas de Lectura, siempre y cuando sea un servicio previamente autorizado.

Renovación del material:

La Biblioteca ofrece a sus usuarios la posibilidad de renovar SOLO el préstamo de materiales bibliográficos pertenecientes a la Colección General.  La  colección de reserva no es renovable. .

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional