UPCWEBRADIO

Jueves, Agosto 17, 2017

Pares Académicos verificarán condiciones de calidad de nuevo programa académico

Durante los días 17,18 y 19 de agosto del presente año, se tiene prevista en la Universidad Popular del Cesar la visita de Pares Académicos comisionados por el Ministerio de Educación Nacional con la finalidad de verificar las condiciones de calidad para el nuevo Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, el cual fue creado por el Consejo Superior Universitario mediante el acuerdo número 011 del 15 de mayo del 2017.

Jornada de pre-registro para pertenecer al programa Jóvenes en Acción

Se informa a los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar Sede Valledupar, que el Departamento de la Prosperidad Social de Colombia, DPS, iniciará el proceso de Pre-Registro para el programa Jóvenes en Acción, los días 22, 23 y 24 de agosto de 2017, de 9:00 a.m a 4:00 p.m (horario continuo), en la Virtualteca de la sede Sabanas.

Convocatoria de apoyo alimenticio para estudiantes 2017-II

En aras de brindar seguridad alimentaria a estudiantes en condición de vulnerabilidad, la Universidad Popular del Cesar, a través de la Oficina de Permanencia y Bienestar Institucional, abre la convocatoria de apoyo alimentario dirigido a los estudiantes de la Universidad, este programa es coordinado conjuntamente por la oficina de Orientación Psicosocial (POPS).

Embajador Surcoreano hablará de cooperación con Colombia, en la institución

El embajador de la República de Corea del Sur para Colombia, Kim Doo-sik, visitará este viernes 11 de agosto las instalaciones del campus universitario Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, en la cual, después de realizar un recorrido acompañado por las autoridades académicas y algunas autoridades territoriales, participará de un conversatorio con temas de interés bilateral entre las dos naciones.

Renovado Registro Calificado al Programa de Ingeniería Electrónica

El Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 15489 del 4 de agosto de 2017 renovó el Registro Calificado para el Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Popular del Cesar, programa ofertado bajo la modalidad presencial en la ciudad de Valledupar, Cesar. Este registro se le otorga a la institución por siete años, estando vigente aún el anterior y sin ninguna observación por parte del Ministerio.

Nuevas visitas de Pares Académicos para nuevos programas y renovación de registros calificados

Durante los días 3,4 y 5 de agosto se recibirá en la Universidad Popular del Cesar, una nueva    visita de Pares Académicos, en esta oportunidad para verificar las condiciones de calidad  de los nuevos programas de  Licenciatura en Arte y Licenciatura en  Español e Inglés, nueva oferta educativa creada  dentro del decreto 2450 del cinco de diciembre del 2015, del  Ministerio de Educación Nacional, el cual establece características específicas para programas de educación en todas las universidades públicas y privadas del país.