SOCIOLOGÍA

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

HISTORIA DEL PROGRAMA

1999. Registro de jornadas.
2002. Adopción de lineamientos curriculares.

1999. Registro de jornadas.

El programa de Sociología adscrito a la facultad de derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Popular del Cesar, con sede en Valledupar, fue creado mediante acuerdo 008 del 23 de Febrero de 1999, del Honorable Consejo Superior Universitario. La Jornada Diurna con 10 semestres fue registrada ante el instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior (ICFES) con el código 1120 – 430100020000111100 y la jornada nocturna con 10 semestres de duración fue registrada el 12 de febrero de 1999 con el código 1120-430100020000111200.

2002. Adopción de lineamientos curriculares.

El Consejo Superior Universitario mediante acuerdo 036 del 22 de diciembre de 1997, adoptó los diseños curriculares por asignatura del programa de Sociología, posteriormente en desarrollo de las directrices trazadas por el gobierno nacional en procura de responder requerimientos en materia de cobertura, calidad académica y flexibilidad, el Consejo Académico Universitario por medio del acuerdo 0016 del 16 de diciembre de 2002, adoptó los lineamientos curriculares para la implementación de los sistemas de unidades de créditos académicos en los programas de la Universidad Popular del cesar, comprendiendo dentro de ellos el programa de Sociología.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

El programa de sociología tiene como misión la formación de estudiantes con un sólido conocimiento de la disciplina, de los autores clásicos y contemporáneos que le permiten tener una apropiación crítica de los enfoques, conceptos, metodologías e instrumentos de investigación necesarios para la interpretación...

MISIÓN

El programa de sociología tiene como misión la formación de estudiantes con un sólido conocimiento de la disciplina, de los autores clásicos y contemporáneos que le permiten tener una apropiación crítica de los enfoques, conceptos, metodologías e instrumentos de investigación necesarios para la interpretación, comprensión y explicación de los distintos fenómenos sociales al tiempo que le permite formular preguntas de investigación y propuestas de política para resolver retos que la realidad local, regional, nacional e internacional le plantee. Todo ello fundamentado en una amplia formación ciudadana que le permita contribuir al desarrollo humano, el buen vivir, el fortalecimiento del Estado Social de Derecho y la paz.

VISIÓN

Formar investigadores y asesores de alto nivel, competentes en el estudio de las complejas dinámicas sociales, capaces de formular propuestas de acción en diálogo no solo con otros profesionales y otras ciencias sino también con los saberes locales, ancestrales y no occidentales que son parte del patrimonio inmaterial...

MISIÓN

Formar investigadores y asesores de alto nivel, competentes en el estudio de las complejas dinámicas sociales, capaces de formular propuestas de acción en diálogo no solo con otros profesionales y otras ciencias sino también con los saberes locales, ancestrales y no occidentales que son parte del patrimonio inmaterial de la humanidad.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

pendiete…

pendiente…

PERFILES  DE FORMACIÓN

PERFIL PROFESIONAL

El programa forma Sociólogos con un sólido y alto rigor científico capaz de explicar y comprender la interacción, las distintas formas de organización y los problemas sociales, así como buscar alternativas y posibilidades de solución a los conflictos que se le plantean al hombre en su medio social, enmarcado en la ética y valores y comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

PERFIL OCUPACIONAL

El Sociólogo Upecista estará en condiciones de desempeñarse en varios campos: Como la investigación académica y la docencia; la planificación social en entidades públicas y privadas; la participación en equipos multidisciplinarios de investigación e intervención social.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Teléfono:

Número: 605 588 55 92

Extensión: 1127

Director de Departamento:

Josefina Cuello Daza

 

Ubicación:

Sede Sabanas
Valledupar – Cesar

 

Correos:

sociologia@unicesar.edu.co

josefinacuello@unicesar.edu.co

 

Ir al contenido