Un importante acercamiento tuvo lugar en el día de hoy entre las directivas de la Universidad Popular del Cesar y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, CORPOCESAR, con el fin de definir una agenda común de trabajo para gestionar proyectos de alto impacto regional en el Departamento en el componente ambiental.

Entre las iniciativas que se plantearon para trabajar dentro de esta alianza, están la recuperación de las cuencas hidrográficas del Departamento, atención a la problemática de la acequia de las mercedes y la recuperación de algunos activos improductivos como el Pueblito Vallenato y el Parque del Helado, entre otras acciones.
Otros temas que también harán parte de esta agenda tienen que ver con la puesta en funcionamiento de importantes proyectos de educación ambiental por parte de la UPC, así como el del manejo de los residuos de poda y escombros.
Se conoció que el plan de acción conjunta para la gestión de esos proyectos se definirá en una jornada de trabajo por parte de las dos instituciones en el próximo mes de agosto.