INSCRIPCIONES, ADMISIÓN Y MATRICULA

 1.    ¿Cómo realizar la inscripción en la institución?

Se debe realizar la compra del pin en la entidad bancaria, el aspirante debe diligenciar el formato de inscripción seleccionando la opción “Inscripciones en línea” que se encuentra en  la página web.

2.    ¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción?

Debes ser bachiller graduado y haber realizado las pruebas Saber 11.

3.     ¿Qué costo tiene la matrícula en carreras de pregrado?

Según lo estipula el Acuerdo No. 044  del 26 de noviembre de 2018 los costos son los siguientes:

Programas de pregrado:               $920.501

Programas de licenciatura:          $ 561.984

Ciclos técnicos y propedéuticos: $ 621.737

4.    ¿Cuáles son los diferentes tipos de aspirantes que pueden ingresar a la universidad popular del cesar?

*Aspirante regular: Es aquel bachiller que culminó sus estudios y desea aspirar a alguno de nuestros programas académicos.

*Reingreso: Es aquel estudiante que suspendió sus estudios y desea continuar su carrera.

*Transferencia interna: Aquel estudiante activo que desea continuar en otro programa académico. (Se debe tener en cuenta la normatividad para que sea procedente la transferencia).

 *Transferencia externa: Aquel aspirante que desea ingresar a la institución proveniente de otra universidad. Para transferencias se exceptúan las  licenciaturas.

* Escuela Básica de Perfeccionamiento: Aquel estudiante que realiza el preuniversitario y tiene la oportunidad de ingresar a un programa académico. (Promedio mínimo 3.8).

Es necesario realizar compra de pin e inscribirse por la página web.

5.    ¿Cómo se realiza el proceso de admisión?

Todos los aspirantes regulares son evaluados de acuerdo al resultado obtenido en las pruebas Saber 11. Ingresando al link encuentras la tabla que indica los porcentajes aplicados de acuerdo a los diferentes programas académicos. https://www.unicesar.edu.co/index.php/es/seleccion-de-aspirantes

 6.    ¿Puedo inscribirme a dos carreras?

 No, el sistema permite diligenciar el formato de inscripción una sola vez.

 7.    ¿Una vez admitido, que debo hacer, realizan entrevista/examen?

 Sólo los programas de Música y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, realizan pruebas de aptitud. Cuando el aspirante es admitido deberá: 

  1. Generar usuario de vortal; link de tutorial https://www.youtube.com/watch?v=MuqK6j9WQtE

  2. A través del vortal descargar el recibo de matrícula seleccionando el ícono Liquidación estudiantes.

  3. Realizar cargue de los documentos por la página web.

 En el link encontraras información referente https://drive.google.com/file/d/1Q1db2NMAv5wYFBOcTsRfy242GvSpLr8o/view 

8.    ¿Puedo realizar movilidad internacional?

Sí; la Universidad cuenta con la oficina de Relaciones públicas e Internacionales, en el link toda la información

https://www.unicesar.edu.co/index.php/es/internacionalizacion

El procedimiento para convocatoria es el siguiente:

  1. Estudiar el portal web y los cursos que ofrece en su área específica la universidad extranjera.

  2. Contactar al jefe de departamento del programa que está estudiando para recibir orientación sobre las mejores opciones para realizar el intercambio y la posibilidad de reconocimiento de las materias que se quieran cursar en la universidad de destino.

  3. Remitirse a la Oficina de Relaciones Internacionales por correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , en caso de tener dudas puntuales sobre el proceso.

  1. Solicitar el aval del jefe de departamento y/o decano para autorizar la postulación al intercambio (formato de becas).

  2. Una vez tenga la documentación necesaria, enviarla escaneada en un solo documento pdf al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. antes del término limite.

9.    ¿Qué tipo de descuentos se realizan?

  • Financiación condonable Fedescesar

  • Descuento por hermanos

  • Descuento por conyugue

  • Descuento por madre e hijo

  • Descuento por ley electoral

  • Exoneración indígena

10.  Es posible homologar materias luego de haber cursado una carrera relacionada en otra universidad?

 Si está permitido

11.  ¿Es posible homologar materias de una institución técnica 

No. En este caso las materias cursadas en una institución técnica no tienen la misma relevancia de las cursadas en una institución superior.

12.  ¿Qué trámites debo realizar para formalizar la homologación?

 Si es homologación interna; cancelar el derecho pecuniario, solicitar al consejo de Facultad. Si la homologación es externa, deben cancelar el derecho pecuniario según las fechas estipuladas en calendario académico y entregar a Registro y control los certificados académicos de notas y contenidos programáticos.

 

  • INSCRIPCIONES, ADMISIÓN Y MATRICULA

 1.    ¿Cómo realizar la inscripción en la institución?

Se debe realizar la compra del pin en la entidad bancaria, el aspirante debe diligenciar el formato de inscripción seleccionando la opción “Inscripciones en línea” que se encuentra en  la página web.

2.    ¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción?

Debes ser bachiller graduado y haber realizado las pruebas Saber 11.

3.     ¿Qué costo tiene la matrícula en carreras de pregrado?

Según lo estipula el Acuerdo No. 044  del 26 de noviembre de 2018 los costos son los siguientes:

Programas de pregrado:               $920.501

Programas de licenciatura:          $ 561.984

Ciclos técnicos y propedéuticos: $ 621.737

4.    ¿Cuáles son los diferentes tipos de aspirantes que pueden ingresar a la universidad popular del cesar?

*Aspirante regular: Es aquel bachiller que culminó sus estudios y desea aspirar a alguno de nuestros programas académicos.

*Reingreso: Es aquel estudiante que suspendió sus estudios y desea continuar su carrera.

*Transferencia interna: Aquel estudiante activo que desea continuar en otro programa académico. (Se debe tener en cuenta la normatividad para que sea procedente la transferencia).

 *Transferencia externa: Aquel aspirante que desea ingresar a la institución proveniente de otra universidad. Para transferencias se exceptúan las  licenciaturas.

* Escuela Básica de Perfeccionamiento: Aquel estudiante que realiza el preuniversitario y tiene la oportunidad de ingresar a un programa académico. (Promedio mínimo 3.8).

Es necesario realizar compra de pin e inscribirse por la página web.

5.    ¿Cómo se realiza el proceso de admisión?

Todos los aspirantes regulares son evaluados de acuerdo al resultado obtenido en las pruebas Saber 11. Ingresando al link encuentras la tabla que indica los porcentajes aplicados de acuerdo a los diferentes programas académicos. https://www.unicesar.edu.co/index.php/es/seleccion-de-aspirantes

 6.    ¿Puedo inscribirme a dos carreras?

 No, el sistema permite diligenciar el formato de inscripción una sola vez.

 7.    ¿Una vez admitido, que debo hacer, realizan entrevista/examen?

 Sólo los programas de Música y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, realizan pruebas de aptitud. Cuando el aspirante es admitido deberá: 

  1. Generar usuario de vortal; link de tutorial https://www.youtube.com/watch?v=MuqK6j9WQtE

  2. A través del vortal descargar el recibo de matrícula seleccionando el ícono Liquidación estudiantes.

  3. Realizar cargue de los documentos por la página web.

 En el link encontraras información referente https://drive.google.com/file/d/1Q1db2NMAv5wYFBOcTsRfy242GvSpLr8o/view 

8.    ¿Puedo realizar movilidad internacional?

Sí; la Universidad cuenta con la oficina de Relaciones públicas e Internacionales, en el link toda la información

https://www.unicesar.edu.co/index.php/es/internacionalizacion

El procedimiento para convocatoria es el siguiente:

  1. Estudiar el portal web y los cursos que ofrece en su área específica la universidad extranjera.

  2. Contactar al jefe de departamento del programa que está estudiando para recibir orientación sobre las mejores opciones para realizar el intercambio y la posibilidad de reconocimiento de las materias que se quieran cursar en la universidad de destino.

  3. Remitirse a la Oficina de Relaciones Internacionales por correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , en caso de tener dudas puntuales sobre el proceso.

  1. Solicitar el aval del jefe de departamento y/o decano para autorizar la postulación al intercambio (formato de becas).

  2. Una vez tenga la documentación necesaria, enviarla escaneada en un solo documento pdf al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. antes del término limite.

9.    ¿Qué tipo de descuentos se realizan?

  • Financiación condonable Fedescesar

  • Descuento por hermanos

  • Descuento por conyugue

  • Descuento por madre e hijo

  • Descuento por ley electoral

  • Exoneración indígena

10.  Es posible homologar materias luego de haber cursado una carrera relacionada en otra universidad?

 Si está permitido

11.  ¿Es posible homologar materias de una institución técnica 

No. En este caso las materias cursadas en una institución técnica no tienen la misma relevancia de las cursadas en una institución superior.

12.  ¿Qué trámites debo realizar para formalizar la homologación?

 Si es homologación interna; cancelar el derecho pecuniario, solicitar al consejo de Facultad. Si la homologación es externa, deben cancelar el derecho pecuniario según las fechas estipuladas en calendario académico y entregar a Registro y control los certificados académicos de notas y contenidos programáticos.

 

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