UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Friday, July 19, 2019

Buscamos mejorar seguridad y opciones de transportes de estudiantes

Feb 27 2016

La Universidad Popular del Cesar en conjunto con la empresa privada Transcacique-Transvalle, la Administración Municipal y la Policía Nacional, han realizado jornadas de trabajo para garantizarle a la comunidad universitaria un servicio de transporte seguro y con calidad, para evitar los diversos problemas de inseguridad e invasión del espacio físico en la Sede Sabanas que genera el transporte informal.

En las sesiones de trabajo realizadas, el Vicerrector Administrativo, Ricardo Adolfo Suárez Belmonte, el Representante Estudiantil ante el Consejo Académico, Ricaurte Solórzano, el Gerente de TransCacique, Guillermo Ramírez, el Secretario municipal de Tránsito y Transporte, Darío Zalabata y el comandante del distrito policial de Valledupar, Mayor Erick Conrado, acordaron, entre otros aspectos, ampliar la 'Ruta U' que desde la sede Sabanas conduce hasta la sede Hurtado.

La ampliación del recorrido, propuesto por el Representante Estudiantil, cobijaría y beneficiaría a aquellos estudiantes que residen en los barrios Divino Niño, La Nevada, La Roca, Colegio Comfacesar y Villa Ligia; al mismo tiempo se acordó con la empresa privada, extender los horarios de las rutas hasta las 10:00 pm. Las modificaciones planteadas, se realizarán con el fin de beneficiar a estudiantes, docentes, administrativos y contratistas, que a diario utilizan este medio de transporte.

La empresa Transcacique realizará la demarcación de los espacios para que los beneficiarios del servicio se trasladen hasta allí a hacer uso del mismo, además, ha dispuesto de personal que sirve de guía a los usuarios hasta la puerta del automotor, resguardándolos de las inclemencias del sol, utilizando para ello sombrillas, de igual forma la empresa ha brindado tintos y dulces, para que a la hora de utilizar el servicio la experiencia sea más agradable.

Por otra parte, el próximo martes primero de marzo, se lanzará el programa 'Crea Tu Ruta', en el cual personal especializado, estará realizando encuestas en las sedes de la institución, para recolectar información que permita definir los mayores flujos de origen y destino de los usuarios, y posteriormente determinar y facilitar la creación de rutas que generen mayor cobertura y beneficio para toda la comunidad universitaria.

La Policía Nacional no ha estado ajena a la problemática asociada a la inseguridad e invasión del espacio público generada por el transporte informal (Mototaxismo) y se comprometió a realizar operativos permanentes en las afueras de la Sede Sabanas, la instalación de un CAI móvil, incluir los espacios de la Universidad en los planes de recuperación del espacio público y en los diferentes procedimientos de prevención contra los actos delincuenciales adelantados por dicha institución.

Todas estas actividades tienen como fin último, brindar bienestar a la comunidad upecista y recuperar los espacios de la Universidad.

 

Más información
Vicerrector Administrativo, Ricardo Suarez Belmonte.
Contacto. 5842406 ext 1038
Periodista. Jhan Carlos Mena Palomino.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us