UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Monday, June 17, 2019

En UPC funcionará primer Punto Vive Digital LAB

Jul 06 2016

 *Será un espacio para la producción de contenidos digitales y emprendimiento TIC.

Gracias a la gestión conjunta entre la Universidad Popular y la Gobernación del Cesar, el departamento tendrá el primer Punto Vive Digital LAB (PVDLAB), luego de presentar de manera exitosa un proyecto a la convocatoria hecha por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE.

Los puntos Vive Digital LAB, son espacios para facilitar el acceso a las herramientas para desarrollar aplicaciones web, móvil y toda clase de contenidos digitales y con ellos se pretende fomentar y potenciar en la región el emprendimiento digital y la industria creativa.

El Centro de Acceso Punto Vive Digital (LAB) del Cesar, tendrá las siguientes áreas:

1. Laboratorio de imagen, donde emprendedores y MYPIMES podrán realizar videos, comerciales y diferentes trabajos de post producción de video.

2. Laboratorio de entrenamiento, donde se realizarán capacitaciones en desarrollo de contenidos digitales, Apps y proyectos de emprendimiento.

3. Laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos, el cual servirá además como laboratorio de prototipado para proyectos de aplicaciones para MYPIMES y contenidos digitales.

Este Punto Vive Digital LAB Cesar, estará funcionando en la Universidad Popular del Cesar, en la sede sabanas, segundo piso de la biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata y tendrá tres funciones principales: capacitación abierta a toda la población del departamento, producción de contenidos y desarrollo de negocios digitales y apoyo a Starup Digitales, además de estar en capacidad de prestar servicios a empresas en asuntos TIC.

"Conjuntamente con la gobernación, presentamos este proyecto, el cual tiene un valor de unos Mil Doscientos Millones de Pesos, de los cuales el Gobierno Departamental hace un aporte de Doscientos Millones, FONADE Ochocientos Millones en equipos y el resto es aportado por la Universidad Popular del Cesar en bienes y servicios. Todos estos esfuerzos mancomunados con todas estas instituciones sin duda se reflejarán en mejorar el nivel de vida de nuestros coterráneos", indicó el Vicerrector de Investigación y Extensión de la UPC, Francisco García Payares.

Desde la unión estratégica UPC- GOBCESAR, se indicó que el punto deberá estar funcionando en el segundo semestre del año en curso, lo que sumado al proceso que se viene llevando de apps.co a través de Valledupar Digital, mejorará los indicadores del departamento en Ciencia, Tecnología e Innovación y su aplicación en el sector TIC y generará nuevas oportunidades de desarrollo para sus habitantes, estudiantes, emprendedores y empresarios.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us