UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Friday, January 27, 2023

Representantes de administrativos y docentes ante el COPASST y Comité de Convivencia Laboral

Aug 09 2016

El pasado martes 26 de julio del 2016, se realizó la elección de representantes de los funcionarios administrativos y docentes de planta al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) y al Comité de Convivencia Laboral UPC, para un periodo de dos años.

La jornada electoral se extendió hasta las cuatro de la tarde, del mismo día, en cada una de las sedes de la institución, en el caso de la Sede Hurtado el lugar asignado fue el Auditorio Miguel Vicente Arroyo, en la Sede Sabana el Auditorio IPS y el salón 2 de la Seccional Aguachica.

La jornada concluyó con los siguientes resultados: de los seis (6) candidatos al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) quienes obtuvieron el mayor número de votos fueron, José Luis Parada Castro, Joel Palomino Cervantes, Lulú Pat Duran Rivero y Deime Martínez Ruiz, como miembros principales. De igual manera resultaron electos Francisco García Payares y Ferney Castañeda López, como suplentes.

Por otro lado, fueron nueve (9) los aspirantes a representantes del Comité de convivencia laboral de los cuales tuvieron mayor preferencia, María Libet Leal, Eduard Arredondo, Wilmer Aguirre Domínguez y Jacqueline Chávez Galvis, como miembros principales y como suplentes, Aníbal Cotes Cobo, Carlos Gualdron Mandón y Lázaro Farelo Fragozo.

Así mismo, el Ingeniero Carlos Emiliano Oñate Gómez, rector de la UPC, designó como representantes de la administración ante el Comité de Convivencia Laboral a las siguientes personas: Ingrid Manjarrez Murgas, Orlando Seoanes Lerma, Josefina Araujo Arzuaga y Sandra Vega Ramírez, como miembros principales. Mientras que Jorge Flórez Casadiegos, Jesús Valencia Bustamante, Álvaro Oñate Bowen y Robín Jurado Abril, fueron designados como suplentes.

Los representantes serán los encargados de gestionar y promover la salud y seguridad, física y psicosocial, de cada trabajador, de igual manera aplicarán el procedimiento respectivo para solucionar los conflictos y conductas que construyan acoso laboral, también, asesorarán y vigilarán el cumplimiento de lo establecido por las resoluciones 1780 y 1781 del 28 de julio de 2016, que buscan el bienestar laboral de los empleados UPC.


Redactó. Kelly Saavedra Montoya.

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: PBX: +57 605 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us