UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sunday, May 26, 2019

Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar avanzan a fase clasificatoria del “Reto CompanyGame 2019 VII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocio”

Apr 03 2019

*Las estudiantes upecistas se  ubicaron  en el puesto 26 con 1631 puntos, entre más de 500 participantes de todo el mundo

Tres estudiantes de los Programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la  Universidad Popular del Cesar, lograron avanzar a la siguiente fase del Reto CompanyGame 2019 VII Desafío Iberoamericano en Simulación de negocio,  competencia internacional  virtual que  permite  a los participantes enriquecer y desarrollar su espíritu empresarial así como practicar las habilidades necesarias para la gerencia de empresas.

Se trata de las estudiantes Sindy Duque y Beatriz Bustamante de Administración de Empresas y, Génesis Puello de Contaduría Pública, quiénes con esta competencia  viven una experiencia única e internacional en la que pueden ampliar sus conocimientos y adentrarse  al mundo laboral y aprender  a competir.

Donaldo Enrique de la Hoz Melo, docente y tutor de las estudiantes, explicó que “esto hace referencia a una competencia para simular el manejo organizacional, se inscribieron y aceptaron dos equipos de tres estudiantes, el segundo equipo denominado Sinergia, logró  avanzar a la siguiente fase de esta competencia, ubicándose en el puesto 26 con 1631 puntos, entre más de 500 participantes de todo el mundo.

El VII Desafió Iberoamericano en Simulación de Negocios ha sido una oportunidad grandiosa para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante nuestra formación Académica. Enfrentarnos en un ambiente competitivo empresarial pero sin el riesgo que esto implica en la realidad es la mejor forma de medir nuestras habilidades y capacidades, nos estimula a prepararnos cada vez más, ya que de nuestra gestión depende el futuro de las organizaciones y la incertidumbre es algo que se debe minimizar y se logra a partir del conocimiento”, indicaron las integrantes del equipo.

El Reto 2019 está abierto a todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen. El único requisito es que los participantes desarrollen su actividad en dichas universidades y que los alumnos cursen al menos una asignatura de 5º semestre o superior.

El reto consta de cuatro fases: Entrenamiento, Clasificatoria, Categorías y Campeón del reto. En sus cinco ediciones más de 500 universidades y 7.000 alumnos han  aceptado  unirse a esta competencia.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us