UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Tuesday, October 22, 2019

Con metas claras y acciones determinantes asumieron sus cargos nuevos funcionarios en la Universidad Popular del Cesar

Apr 09 2019

*Son tres los nuevos miembros que acaba de incorporar a su equipo el rector Enrique Meza Daza

Con acciones claras y concretas definidas dentro de sus iniciativas al frente de sus nuevos cargos, asumieron su nuevo rol tres nuevos funcionarios en la Universidad Popular del Cesar, quienes  llegan a seguir  participando y aportando a las  importantes acciones académicas y administrativas que  desarrolla en estos momentos todo el equipo de  colaboradores del actual rector, Ingeniero Enrique Alfonso Meza Daza.

A la Vicerrectoría de Investigación llegó el Dr. Raúl Bermúdez Márquez, quién se define como un vallenato raizal, defensor de todo el acervo cultural de esta región, es Ingeniero Químico, con Maestrías  en Ciencias del Área Química  y en Educación, de las Universidades Nacional de Colombia y del Norte . Ha desempeñado el cargo en las vicerrectorías varias veces y  tiene más de 30 años de prestar sus servicios a la universidad.

CARGO

Referente a sus iniciativas más inmediatas frente a este nuevo reto el funcionario dijo que” agradezco la confianza que el Dr Meza ha depositado en mí, para desempeñar este cargo, vamos  a tratar de consolidar los procesos de investigación que como todos sabemos  es una función esencial  para lograr la acreditación institucional, esa es nuestra meta fundamental. De igual forma vamos a contribuir para que a investigación llene los requisitos necesarios  para apalancar   el proceso de acreditación, primero de los programas y segundo de la universidad”.

Igualmente  al frente de la Decanatura de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales  fue posesionado el docente José Vicente Rincones Suárez, connotado abogado, oriundo del corregimiento de Los Tupes, Municipio de San Diego, Cesar. Es Abogado de la Universidad Libre de  Bogotá, posgrado como Especialista  en instituciones Jurídico penales de la Universidad Nacional de la misma ciudad, entre otros perfiles, con más de 18 años de servicio a la institución.

CARGO

 “Quiero primero que todo dar gracias a Dios y al Dr Enrique Meza, por haber tenido en cuenta mi nombre. En mi condición de especialista, queremos que los que hoy se forman como abogados, no simplemente se queden ahí, sino que  continúen en su formación posgradual, por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance  para que la institución tenga sus especializaciones propias, eso sería nuestro fuerte en materia de iniciativas y es a lo que le vamos a apuntar”.

Finalmente, una mujer es el otro funcionario que acaba de integrar a su equipo, el rector de la UPC. Se trata de Miriam David Rodríguez, quien llega a la Decanatura de la Facultad de Ciencias Básicas de la Educación.

Esta nueva Decana es Licenciada en Biología, egresada de la Universidad Pedagógica  Nacional y Magister en Saneamiento y Desarrollo Ambiental  de la Universidad Javeriana, entre otros estudios. Lleva más de 20 años de servicio a la institución.

“Soy una profesora de carrera, me gusta empoderarme de los procesos académicos, agradezco la confianza al señor rector, voy a trabajar mucho con la educación rural a través de los convenios que tenemos con las Instituciones Educativas del municipio. Quiero que nuestros educandos se vinculen mucho a este sector educativo”.

CARGO

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us