UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sunday, March 29, 2020

Desde el Punto Vive Digital Lab, la UPC trabaja por transformar la industria audiovisual del departamento

Dec 09 2019

Desde el Punto Vive Digital Lab Valledupar, de la Universidad Popular del Cesar, se ha desarrollado un trabajo significativo en pro de impulsar la industria de contenidos audiovisuales en la región, desde hace más de dos años que se abrieron oficialmente sus puertas y constantemente se han apoyado cortometrajes, largometrajes, comerciales de televisión y videos musicales de artistas locales y nacionales, dejando como resultado una cantidad considerable de producciones que han ido más allá de las pantallas de nuestro país.

Entre los trabajos más recientes, se encuentra la película “La Frontera”, la cual tuvo su premier mundial en competencia internacional de Cairo International Film Festival, de igual manera, ganó un premio de postproducción de Proimágenes Colombia, estuvo en selección wip Santiago Festival Internacional de Cine, participó en el Málaga Festival Industria Zone y en el Festival de Cine la Orquídea Cuenca, alzándose con cuatro premios significativos. La producción es 100% colombiana, realizada bajo la dirección del Guionista y Director, David David y apoyada por el Punto Vive Digital Lab Valledupar, de la Universidad Popular del Cesar.

Así mismo, se apoyó la producción del cortometraje, “Oveja Negra”, el cual fue el único proyecto del departamento, de los 4 que fueron beneficiados en Colombia con la beca de profundización, en la producción de cortometrajes de ficción y documental que otorgó Ministerio de Cultura, el resultado de este trabajo se estrenará en los próximos días y se espera proyectarse el próximo año en las salas de cine del país.

Kelly Saavedra Montoya, Docente de la institución y coordinadora de los proyectos audiovisuales del Punto Vive Digital Lab, manifiesta que, “la labor que hemos venido desempeñando ha permitido el crecimiento de la industria en la ciudad y en el departamento, en Valledupar hay mucho talento, pero que requieren de apoyo para materializar las ideas, hemos tenido la oportunidad de conocer jóvenes que pertenecen a la institución y de la ciudad en general, con grandes ideas y proyectos que al ser apoyados se convierten en grandes realizaciones. Nuestro trabajo seguirá siendo el de apoyar y acompañar estas iniciativas que aporten a la industria de contenidos audiovisuales.

El Punto Vive Digital Lab Valledupar, cierra el 2019 con grandes proyectos realizados y con más de 550 personas formadas y capacitadas en temas digitales y audiovisuales.

VIVE DIGITAL

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us