UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Monday, March 30, 2020

Suspendidas clases en la Universidad Popular del Cesar

Mar 15 2020

 * El día 30 de marzo del 2020, las actividades académicas, serán retomadas de manera virtual

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, en sesión extraordinaria del 15 de marzo de 2020, teniendo en cuenta Circular 001 de fecha 11 de marzo de 2020 emanada de la Rectoría respecto de las medidas y acciones que se deben implementar en nuestra institución para la contención del COVID 19 y teniendo en cuenta, las nuevas disposiciones adoptadas por la Presidencia De La República De Colombia el día de hoy 15 de marzo de 2020, dicho Cuerpo Colegiado, decidió:

1. Suspender las actividades académicas en la modalidad de Pregrado, Postgrados y Educación Continua (Seminarios, Diplomados) Y Escuela Básica De Perfeccionamiento Académico, en todas las sedes de la Universidad Popular Del Cesar, desde el día 16 de marzo de 2020, hasta el día 29 de marzo de 2020.

2. Durante este periodo los docentes de la institución coordinarán con sus directores de  departamentos y decanos, un plan de contingencia, para brindar continuidad al presente semestre académico, de manera virtual y enviarán por correo electrónico, o por el medio más expedito, a sus estudiantes materiales de estudio de conformidad con lo dispuesto en el respectivo plan de curso.

3. La suspensión de las actividades académicas, no implica la suspensión de la vinculación laboral de los docentes de la institución, quienes deben iniciar labores de capacitación, coordinación, preparación y planeación para implementar la virtualidad.

 4 El día 30 de marzo del 2020, las actividades académicas, serán retomadas de manera virtual, de conformidad con lo expuesto en los numerales anteriores.

5. El inicio de actividades académicas de posgrados que aún no están en curso, también quedan suspendidas.

6. Las prácticas formativas clínicas, seguirán realizándose con normalidad, en razón a que el objetivo misional de los programas académicos que las desarrollan, es de orden asistencial en el área de la salud, y resulta de trascendental importancia el apoyo brindado por nuestros practicantes al sistema nacional de salud, en la fase de contención del COVID-19.

7. Las prácticas formativas no clínicas, realizadas al interior de las distintas sedes de la universidad popular del cesar quedan totalmente suspendidas.

8. Las prácticas formativas no clínicas, realizadas por fuera de las distintas sedes de la universidad popular del cesar, a través de convenios, con empresas e instituciones, públicas y privadas, se encuentra sujetas a las decisiones y lineamientos administrativos tomados por cada una de estas.

Las anteriores medidas se harán efectivas hasta que una decisión administrativa disponga nuevas órdenes, una vez las condiciones sanitarias mejoren y así lo permitan. Se reitera nuevamente a la comunidad universitaria, que la decisión adoptada se verá reflejada en el beneficio colectivo e interés general de nuestra sociedad, agradecemos su comprensión.

Descargar Comunicado 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us