UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Tuesday, December 06, 2022

Ministerio de Educación Nacional emite concepto favorable a la UPC, por cumplir condiciones de calidad institucionales

Jun 07 2022

*El pasado mes de marzo la universidad recibió visita de Pares Académicos, para verificación de las mencionadas condiciones

El Ministerio de Educación Nacional, mediante comunicación enviada al despacho del señor rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, comunica a esta institución que dentro del caso 896 presentado por la Universidad Popular del Cesar, se procede a la comunicación del Concepto Favorable, en cumplimiento de condiciones de calidad institucional.

De esta manera y según lo dispuesto en el artículo 2.5.3.2.8.1.7. del Decreto 1075 de 2015, la Universidad Popular del Cesar podrá, por un término de siete años, iniciar la etapa de radicación de solicitudes de registro calificado para Valledupar (Cesar), sin necesidad de surtir nuevamente la etapa de pre radicación.

Esta vigencia inicia a contar a partir de la fecha de comunicación de la presente validación mediante el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior - SACES, o el que haga sus veces.

Es de anotar que la Ley 1188 de 2008 y el Decreto 1075 de 2015 establecen que las instituciones deberán cumplir con las condiciones de calidad de carácter institucional como: mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores, estructura administrativa y académica, cultura de la autoevaluación, programa de egresados, modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Se recuerda igualmente que la institución deberá presentar solicitud de renovación de condiciones institucionales con doce (12) meses de antelación a la expiración de la vigencia referida en el documento emitido por el MEN.

Durante los días 2,3 y 4 de marzo del presente año, la Universidad Popular del Cesar recibió visita de Pares Académicos para verificación de condiciones institucionales, visita que fue atendida de manera exitosa por las directivas de la institución y funcionarios de las diferentes dependencias.

 

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: PBX: +57 605 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us