UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Tuesday, December 06, 2022

UPC celebró con estudiantes su día

Jun 10 2022

Con una gran programación cultural que contó con la presentación de grupos artísticos y  musicales de la institución, la Universidad Popular del Cesar, celebró con un gran grupo de estudiantes su día, el pasado ocho de junio de 2022.

Durante la celebración, que estuvo cargada de mucha alegría y de mucho entusiasmo, los jóvenes que participaron recibieron algunos regalos y detalles de parte de las directivas de la Oficina de Bienestar Institucional, la cual fue la encargada de organizar esta conmemoración.

El Día del Estudiante en Colombia es también conocido como Día del Estudiante Caído o Día del Estudiante Revolucionario.

El primer suceso que se conmemora en esta fecha es la tragedia ocurrida por el asesinato a los estudiantes de la Universidad Nacional, durante una protesta contra la corrupción al gobierno de turno el 7 de junio de 1929.

El segundo suceso se recuerda como 'masacre de las bananeras', al incidente en el que murieron los trabajadores de la United Fruit Company.

Cuando la marcha se aproximó al Palacio Presidencial, la multitud fue reprimida con el funesto resultado de la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad Nacional. Este hecho ocurrió el 8 de junio de 1954.

Es por ello que el 8 de junio y en muchas ocasiones también el 9 de cada año, los colombianos homenajean a todos aquellos héroes y estudiantes que perdieron la vida defendiendo sus derechos.

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: PBX: +57 605 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us