UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Saturday, December 10, 2022

Grupo coral de la UPC desarrolla actividad de proyección social en diferentes escenarios de la ciudad

Jun 13 2022

*El domingo anterior se presentaron en La Casa del Abuelo

Una meritoria y benévola labor viene desarrollando el “Coro Opus 4”, de la Universidad Popular del Cesar, en diferentes escenarios y sitios de atención a personas en condiciones desfavorables. Es así como el pasado domingo 12 de junio, este colectivo artístico y cultural, realizó una nueva presentación, en el marco de la eucaristía que se realiza todos los domingos en la capilla de La Casa del Abuelo, en Valledupar.

Durante el desarrollo de la misa dominical, el coro, integrado por jóvenes estudiantes de diferentes programas de la universidad y bajo la dirección del maestro Ricardo Rondón Álvarez, hicieron el deleite, especialmente para los abuelitos que habitan en el importante sitio de albergue y atención a los adultos mayores.

Paloma Crespo, religiosa que está al frente de esta institución, se mostró complacida por la presencia nuevamente del coro de la UPC, en la misa dominical y expresó su satisfacción y agradecimiento al colectivo upecista.

Es de anotar que el "Coro Opus 4", de la Universidad Popular del Cesar, fue creado en 1999, como parte de los grupos representativos de la institución y pertenece a la Sección Cultura, adscrito al área de Bienestar institucional, y aborda todo tipo de repertorio, sea folclórico, universal, infantil, navideño, litúrgico, religioso, como difusión y enseñanza de la música universal y de todos los tiempos, ya puede ser a 4 voces o a 2, según sea la ocasión, tipo de recinto o evento.

Este grupo cultural de la Universidad Popular del Cesar, ha  representado a la institución en encuentros corales universitarios, donde el nivel de exigencia de estos certámenes es elevado y exigente, logrando ganar en dos ocasiones un segundo puesto: en 2002, cuando lo dirigía la maestra Sandra Padilla y en 2017, con su director actual, el licenciado Ricardo Rondón, quien también trajo 4 distinciones para el grupo en el festival coral de 2019, en Cartagena, como fruto del trabajo que en él desempeña.

Su director actual es Ricardo Rondón Álvarez, quien es graduado como Técnico en Dirección coral 2016, en el Taller de arte Sandra Padilla y como licenciado en música 2021, en la Uniatlantico, con 26 años de experiencia en la actividad coral, lleva 10 años al frente del "Coro Opus 4", de la UPC.

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: PBX: +57 605 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us