UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Saturday, September 24, 2022

Campaña “manos limpias salvan vidas”

Oct 14 2014

En el marco del día mundial del lavado de manos, dentro de los compromisos académicos en la formación de sus estudiantes, la Universidad Popular del Cesar y la Facultad Ciencias de la Salud, a través del programa de Instrumentación Quirúrgica realizarán mañana 15 de octubre de 2014, la “III Campaña Manos Limpias salvan vidas”.

El programa de Instrumentación Quirúrgica busca desde su quehacer profesional, el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad; Es por eso, que mediante la realización de su proyección social genera conciencia, cambios actitudinales y hábitos de vida saludables, con la promoción del lavado de manos.

La “III campaña Manos Limpias Salvan Vidas”, se desarrollará en la sede deportiva, Parque la Vallenata, en el horario de 7:00 am a 2:00 pm, evento que contará con la participación de niños pertenecientes a varios establecimientos educativos del sector público, adicionalmente se vinculan activamente los estudiantes de los programas de Microbiología, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial y Ambiental, del alma máter; así mismo instituciones de educación superior del sector privado como la Universidad de Santander- UDES-, sede Valledupar, entre otros.

Durante el evento se realizará un recorrido por los STANDS participantes, presentación de obras de teatro, rutina de aeróbicos, presentación de bailes y entrega de premiaciones en categorías mejor stand decorado, mejor coreografía lavado de manos social y mejor lema.

EL Proyecto” Manos Limpias Salvan Vidas”, está enfocado a la promoción del cuidado de la salud, mostrando a los niños como población más vulnerable, promocionando y sensibilizando la importancia del lavado de manos, y cómo este contribuye a vidas saludables.

Esta iniciativa que surgió hace dos años desde el programa de Instrumentación Quirúrgica, a través de su proyecto de extensión propende por alcanzar la meta de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud, donde se han trazado como objetivos de desarrollo del milenio: reducir en dos terceras partes de las muertes de niños menores de cinco años para el año 2015. Entendiendo que el lavado de manos con jabón es una actividad que salva vidas y lo ha definido como una “Vacuna” que uno mismo puede aplicarse y con el cual pueden prevenirse enfermedades diarreicas y respiratorias que son responsables de la mayoría de muertes infantiles.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: PBX: +57 605 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us