Intercambio académico con Argentina

Feb 20 2014

El estudiante de IX semestre del programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar, Leonardo Lozano Sánchez, viajará a la ciudad de San Luis, Argentina, para realizar un semestre como estudiante de intercambio durante el I semestre del presente año, gracias al Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina, M.A.C.A, convenio de colaboración suscrito entre el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina- CIN- y la Asociación Colombiana de Universidades- ASCUN.

Este estudiante fue aceptado por La Universidad Nacional de San Luis, postulado por la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales-ORPI- tras la realización de un proceso de selección que se hace con el acompañamiento de las directivas del Programa, la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Universitario.

Leonardo, quien viajará el próximo 9 de marzo de 2014 dijo que "son muchas las expectativas que tengo al ser seleccionado para la beca de intercambio ofrecida por la Universidad hacia la provincia de San Luis Argentina; va a ser una gran experiencia, en cuanto al conocimiento de nuevas culturas, nueva gente y medios de adaptación. Quiero al tiempo fomentar las experiencias de intercambio en los estudiantes de Enfermería, los invito a aventurarse a tomar nuevas experiencias que servirán en la vida personal y profesional”.

Bajo este mismo programa del Convenio ASCUN-CIN, una estudiante de esta universidad argentina, María José Rodríguez, llegó a la Universidad Popular del Cesar desde el 5 de febrero a realizar un semestre de intercambio, tomando asignaturas en el Programa de Microbiología. 

Este y otros convenios activos que tiene la Universidad, permiten a estudiantes de pregrado realizar movilidad académica en universidades extranjeras a nivel de semestre académico, lo cual es una estrategia que fomenta la visibilidad internacional de nuestra institución.

En la Universidad Popular del Cesar la movilidad internacional ha venido evolucionando principalmente a nivel de prácticas académicas y se espera que con los planes estratégicos de internacionalización de cada programa se incremente a nivel intercambio (semestre universitario, visitas académicas, cursos de entrenamiento, entre otros).  

Para obtener mayor información sobre las oportunidades de movilidad internacional, pueden visitar la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales, ubicada en el Tercer Piso del Bloque A, Sede Hurtado, llamar al teléfono 5843488 Ext. 1040 o escribir al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , Facebook: Oficina Relaciones Internacionales.

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us