Abierta Convocatoria de Movilidad Académica Nacional e Internacional en la Universidad Popular del Cesar

May 18 2020

*Será bajo la modalidad de Intercambio Académico Virtual

* Publicación de estudiantes seleccionados será el 11 de junio de 2020

La Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar, según lineamientos establecidos en el Acuerdo del Consejo Académico 021 del 28 de julio de 2009 y el Acuerdo 020 del 13 de mayo de 2020,   abre a partir de este lunes 18 de mayo de 2020 y hasta el 29 de mayo de este mismo año, convocatoria  de Movilidad Académica mediante modalidad de “Intercambio Académico Virtual”, dirigida a estudiantes de pregrado de cualquiera de los programas y sedes de la institución.

Es de anotar que debido a la situación que afronta el mundo, no habrá traslado físico de estudiantes hasta la universidad de destino.

Los estudiantes interesados en realizar un intercambio académico en alguna de las universidades con las que tiene convenio la Universidad Popular del Cesar, deben tener en cuenta la similitud en los planes de estudios entre el programa que cursa y el programa en el que desea realizar el intercambio.

Este proceso lo podrán realizar con la asesoría del docente de su programa asignado a internacionalización o directamente comunicándose con la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales mediante correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Según el acuerdo 021 de 2009, el Consejo Académico establece los siguientes requisitos:

1. Haber superado exitosamente el primer año de estudios en el programa curricular que cursa al momento de hacer la solicitud con una institución en el país.Si la institución de destino es del exterior, debe haber superado exitosamente el segundo año de estudios al momento de hacer solicitud.

2. Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.7 sobre 5.0.

3. No haber perdido asignaturas en el programa curricular que cursa al momento de hacer la solicitud.

4. No tener sanciones académicas vigentes en ninguna sede de la Universidad Popular del Cesar.

5. No tener ni haber tenido sanciones disciplinarias en ninguna sede de la Universidad Popular del Cesar.

6. Que el Consejo de Facultad del programa que cursa el programa estime conveniente el intercambio.

7. Que los costos de desplazamiento y mantenimiento corran por parte del estudiante que solicita el intercambio.

8. Que exista un convenio de cooperación vigente, firmado entre la Universidad Popular del Cesar y la institución de destino durante el tiempo de intercambio y que esté registrado en la Oficina de Relaciones Internacionales - ORI.

Las fechas importantes a tener en cuenta dentro de la convocatoria son: apertura de la convocatoria, 18 de mayo de 2020; cierre de la convocatoria, 29 de mayo de 2020; ajuste de requisitos, hasta el 05 de junio de 2020; selección de estudiantes, 08 y 09 de junio de 2020 y publicación de estudiantes seleccionados, 11 de junio de 2020.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales mediante correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

De igual forma a los correos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   -  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Igualmente pueden contactar a los docentes de sus respectivos programas asignados a internacionalización.

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us