Historia

En el año 2002 se realiza un primer intento de creación del programa de psicología en la Universidad Popular del Cesar, mediante la elaboración de un documento maestro, trabajo coordinado entre el departamento de pedagogía y la facultad de ciencias de la salud. Proyecto aprobado por el Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud, por medio del acuerdo 001 del 11 de abril de 2002. Pese a los avances, el proyecto no fue aprobado por el Ministerio por no contar con bibliografía actualizada y estar vinculado a la facultad de Ciencias de la Salud, según recomendaciones del ente Nacional el programa de Psicología debía pertenecer al departamento de Humanidades.


Diez años después es retomada la idea de apertura del programa de Psicología, realizando los ajustes pertinentes y corrigiendo los errores del pasado. Se anexa el programa a la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la universidad Popular del Cesar, perfilándolo desde el campo político-legal, pertinente con el contexto sociopolítico vigente en el país. Mediante el acuerdo 002 del 06 de marzo de 2013 se obtuvo el reconocimiento del Ministerio y se inicia la oferta académica. Finalmente, con la resolución de Aprobación Nº 17786 del 06 de diciembre de 2013, se reconoce por parte del MEN que el programa tiene los requisitos mínimos para su funcionamiento.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: PBX: +57 605 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Código SNIES 1120