NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Martes, Marzo 26, 2019

A toda marcha avanzan importantes obras de infraestructura

Mar 02 2016

Con frentes de trabajo en todas las sedes, avanzan a paso firme importantes y determinantes obras de infraestructura en la Universidad  Popular del Cesar, trabajos que en su mayoría obedecen a iniciativas de la actual administración, en cabeza del Rector Carlos Emiliano Oñate Gómez, los cuales buscan resolver importantes necesidades de espacio para la comunidad universitaria.

El rector de la UPC  indicó que para el próximo semestre del año, se hará entrega del Edificio de Aulas Multifuncionales en la sede Sabanas, el cual pondrá en servicio 32 nuevas aulas en cinco pisos de construcción; de igual manera este escenario contará con una plazoleta abierta y ascensores entre otros modernos equipamientos.

Otra gran obra que actualmente se adelanta en la universidad es el nuevo cerramiento físico de la sede sabanas, el cual entrará a fortalecer la seguridad y mejorar el acceso a estudiantes, docentes y visitantes. La automatización y control del acceso electrónico, en cien salones de esta misma sede, es otra de las obras que en estos momentos se ejecuta, ésta, permitirá fortalecer la seguridad de la sede y el control efectivo para el cumplimiento de horarios por parte de docentes y estudiantes.

En la Seccional Aguachica, también avanza a buen ritmo la construcción del primer y tercer piso del Bloque Académico, el cual pondrá en servicio 14 nuevas aulas totalmente dotadas con tableros, pupitres y aires acondicionados.

50 nuevos estacionamientos para vehículos en la sede sabanas, la adecuación de varias oficinas, entre ellas, la ampliación de las Oficina de Archivo y Correspondencia, la adecuación de la Oficina de Secretaría General, la construcción de un nuevo acceso en la sede Hurtado y la adecuación del Consultorio Jurídico en la sede de la Facultad de Bellas Artes también hacen parte de este paquete de obras que se ejecutan actualmente en la Universidad. 

Con las obras anteriormente descritas y las que se tienen proyectadas ejecutar, la actual administración sigue cumpliéndole a la comunidad universitaria en el mejoramiento de la estructura, renovación y recuperación de los espacios físicos de la institución.

Por último, el Rector de la institución ofreció sus más sinceras disculpas a toda la comunidad universitaria por el malestar y la incomodidad que la ejecución de las obras puedan llegar a generar, no obstante recordó y precisó que tales incomodidades serán temporales.  

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional