NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Agosto 21, 2019

UPC obtuvo premio a mejor memorial en español en concurso de Derechos Humanos en EE.UU

Jun 03 2016

Gracias a la destacada participación de los estudiantes de Derecho, Adán Ricardo Monroy y Ana Oñate en el XXI Concurso Interamericano de Derechos Humanos, realizado por el Colegio Universitario Americano de Leyes en la capital de Estados Unidos, la Universidad Popular del Cesar, UPC, se llevó el reconocimiento a mejor presentación tanto en las audiencias como en el memorial escrito en español.

El concurso se basó en un juicio simulado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fundamentado en un caso hipotético sobre la posible violación de los Derechos Humanos por parte de Industrias Extractivas extranjeras que ejercen actividad de explotación de minerales y su probable vinculación con asesinato a sindicalistas y violación a los derechos de los pueblos indígenas. A la UPC se le asignó el rol de estado y le tocó ejercer su defensa ante la CIDH.

La universidad se ganó el derecho de asistir después de haber participado el año anterior en el XIII Concurso Universitario de Derechos Humanos realizado en la ciudad de Cartagena. Evento, en el que la UPC ocupó la segunda posición y le dio el pase directo para representar al país a nivel internacional.

El pasado miércoles el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate Gómez, recibió al grupo de abanderados conformado por Adán Monroy, Ana Oñate y el profesor Rober Romero Ramírez, quienes entregaron a la máxima autoridad de la institución el documento que certifica la premiada participación de la universidad en dicho evento. El rector felicitó al grupo y los exhortó a que continuaran trabajando por esta casa de estudios. En el acto de bienvenida también estuvo el Vicerrector de Investigación, Francisco García Payares, quien elogió a los estudiantes y al docente por su compromiso y entrega para con la UPC.

Periodista. Jhan Carlos Mena Palomino. 318 865 5720

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional