UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Domingo, Mayo 28, 2017

Humberto de La Calle participará en foro en la institución

May 14 2017

El exjefe del equipo negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC; ahora en estado de implementación, Humberto De La Calle Lombana; disertará sobre "Las oportunidades de una Colombia en Postconflicto", el próximo 18 de mayo, en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas, de la Universidad Popular del Cesar.

A partir de las 2:00 pm se dará apertura al evento organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPC y la Fundación Manos Unidas para la Paz, iniciando con el registro de los asistentes, seguido de la instalación del evento, y la presentación de los panelistas.

La participación de, De la Calle Lombana, se centrará sobre los retos y oportunidades que enfrenta el país desde que empezó la implementación de los acuerdos logrados entre el Gobierno del presidente Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP, durante el proceso de paz negociado en la Habana, Cuba.

En representación de la universidad, participará como conferenciante, la estudiante de noveno semestre del programa de Derecho y directora del Centro de Derechos Humanos Rodrigo Uprimny; Ana Isabel Oñate Barros, quien hablará sobre el roll de los jóvenes y la academia, en el marco del posconflicto.

"Para la institución y en especial para la Facultad de Derecho, es muy importante este foro, porque sensibiliza a toda la comunidad universitaria, y a la vez muestra la proyección y trabajo que viene desarrollando nuestra Facultad en el marco de la implementación de los acuerdos", explicó el decano de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Juan Bautista Ochoa Maestre.

Ochoa Maestre, expresó además que "Esta es la segunda acción académica de este tipo que se adelanta desde la facultad, la primera fue la construcción de un Observatorio de Políticas Públicas y Posconflicto, que ha permitido el contacto en dos oportunidades con la población que se va a reincorporar a la vida civil, concentrados en la zona veredal transitoria de normalización, ubicada en el corregimiento Los Encantos del municipio de la Paz".

Por su parte, Darwin Mansbach Palomino, representante de los Egresados ante el Consejo Superior de la UPC, y uno de los promotores de este foro, señaló que "La Participación de Humberto De La Calle, tiene como propósito disertar con la comunidad en general, las dudas e incertidumbres que rodean la etapa de implementación, y cuáles son las oportunidades de un país en posconflicto. Este se convierte en el espacio propicio para que todos los sectores sociales, puedan diagnosticar que le espera al país en el posconflicto".

Por último, las directivas académicas de esta casa de estudios, espera contar con la participación activa de todos los actores sociales, y se hace necesario recordar que la entrada al foro "Las Oportunidades de una Colombia en Posconflicto" es totalmente gratuita.

Más Información.
Darwin Mansbach Palomino
Representante de los Egresados ante el Consejo Superior
Contacto. 316 875 8629
Periodista. Jhan Carlos Mena Palomino

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos