UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Noviembre 20, 2017

Avanzan preparativos para Sexto Encuentro de Investigadores de Música Vallenata en la institución

May 17 2017

A buen ritmo y cumpliendo con todo el cronograma establecido, avanza la organización del Sexto Encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata, evento tradicional en la institución y que en cada versión despierta gran interés dentro de los investigadores y seguidores de la música vallenata.

Este encuentro es un evento académico y cultural que tiene como objetivo crear un espacio desde el cual se reflexione sobre la cultura popular, la estética musical y el empoderamiento de las manifestaciones culturales a lo largo del devenir histórico. Estos valores se sintetizan en el vallenato, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia, objetivo que va en concordancia con los propósitos del certamen.

En esta oportunidad el encuentro vuelve con los premios Mario Paternina Payares, premio que se entrega al homenajeado, en esta versión será al maestro Aníbal Velásquez Hurtado, por su gran aporte al folclor costeño y colombiano, premio otorgado por SAYCO.

Así mismo el premio Rafael Oñate Rivero, entre los autores que hayan publicado libros relacionados con la música popular colombiana-vallenato-, entre 2016 y 2017.Lo otorga la Cámara de Comercio de Valledupar.

También se entregará el premio Julio Oñate Martínez, para autores que hayan publicado artículos, crónicas, reportajes y/o entrevistas sobre música vallenata, en un medio de circulación regional o nacional impreso o virtual, este premio es patrocinado por URSOS, Sostenibilidad Urbana.

Finalmente el premio Félix Carrillo Hinojosa, para autores que hayan escrito una obra en conjunto, relacionada con la música popular colombiana-vallenato-, otorgado por SALUDREINUN.

"Con mucho gusto asistiré a este homenaje": Aníbal Velásquez

Luego de más de cuatro años de no visitar a la ciudad de Valledupar, aduciendo motivos de enfermedad, el destacado músico, homenajeado este año en el evento, confirmó su presencia indicando que "con mucho gusto voy a asistir a ese homenaje porque para mí es muy satisfactorio y muy grande, que se acuerden de uno y le den ese valor, eso para mí es muy importante".

Dijo además que "me siento bastante complacido de que me hagan este homenaje, sobre todo estando vivo, estas son las cosas que uno se lleva, para mí es muy satisfactorio, me siento bastante emocionado de que me quieran, este es un detalle muy bonito".

Se recuerda que este evento se realizará los días 25,26 y 27 de mayo, en la sede sabanas de la Universidad Popular del Cesar, con entrada totalmente libre, para toda la comunidad estudiantil y vallenata en general.
........
Periodista: Federman García
Cel: 3004537835

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional