NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Abril 08, 2020

Con premiación a participantes finalizó “Sexto Encuentro de Investigadores de Música Vallenata”

May 30 2017

Con total éxito y una gran participación por parte de investigadores, docentes, estudiantes y público en general, finalizó en la Universidad Popular del Cesar, el "Sexto Encuentro de Investigadores de Música Vallenata", evento que ha logrado consolidarse como líder en esta temática, en el país, de tal forma que en su sexta versión recibió a más de 40 investigadores, escritores y ponentes de la música vallenata, venideros de diferentes partes de Colombia y que este año le rindió un merecido homenaje al músico costeño, Aníbal Velásquez Hurtado.

El día sábado 27 de mayo se realizó la premiación y reconocimientos a los investigadores y escritores que participaron en la convocatoria de este evento. De acuerdo con el acta final del jurado calificador, conformado por los docentes investigadores de la universidad, Óscar Ariza Daza, Cristóbal Cruz e Iranys Urbina Gutiérrez, se entregó la siguiente premiación:

Premio Mario Paternina Payares, entregado al homenajeado, en esta versión, maestro Aníbal Velásquez Hurtado, por su gran aporte al folclor costeño y colombiano, premio otorgado por SAYCO.

Premio Rafael Oñate Rivero, entre los autores participantes que publicaron libros relacionados con la música popular colombiana-vallenato-, entre 2016 y 2017. Este galardón fue para Ricardo Gutiérrez Gutiérrez, por su libro titulado "Crónicas del Mundo Vallenato", otorgado por la Cámara de Comercio de Valledupar y Supermercado Mannsbach.

Premio Julio Oñate Martínez, ganador en esta oportunidad Fausto Pérez Villareal, con el artículo titulado "Julio Rojas, el dos veces Rey Vallenato que no olvidó sus raíces sabaneras", artículo publicado en la edición dominical de Al Día, diario popular de la Casa Editorial El Heraldo, el 26 de junio del año pasado. Patrocinado por URSOS, Sostenibilidad Urbana.

Jorge Oñate, el próximo homenajeado:

Jorge Oñate, el gran cantante de nuestra música vallenata, será el gran homenajeado en la versión número siete de este evento, así lo dieron a conocer las directivas y organizadores del mismo. En su séptima versión, y con este homenajeado, como personaje central, el encuentro seguirá consolidándose como un verdadero espacio académico, investigativo y musical que permitirá a los pensantes e investigadores de nuestra música vernácula seguir contando con un espacio en la capital mundial del vallenato, más exactamente en su alma máter, la Universidad Popular del Cesar y dar a conocer su producción en materia investigativa en todo lo relacionado con la música vallenata.

Periodista: Federman García
Cel: 3004537835

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional