UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Noviembre 20, 2017

Posesionados nuevos docentes de planta en la institución

Jul 06 2017

Tres docentes de planta tomaron posesión ante el rector de la Universidad Popular del Cesar, Carlos Emiliano Oñate Gómez, después de haber cumplido con todos los pasos establecidos en la segunda convocatoria, abierta mediante resolución rectoral 1791 de agosto de 2016, en un acto que reviste gran importancia para el fortalecimiento institucional del 'Alma Máter'.

Los docentes que entran a prestar sus servicios a la universidad, desarrollarán su trabajo en las facultad de Ingenierías y Tecnológicas, en la sede Valledupar.

Para la institución es de gran importancia la vinculación de estos docentes, ya que con ella se demuestra ante el Ministerio de Educación Nacional y específicamente en los procesos de Registros Calificados y de Acreditación que se cuenta con profesores de planta idóneos para desarrollar las actividades académicas inherentes a la formación en los distintos programas.

Este proceso se inició en agosto de 2016, de conformidad con los acuerdos 022 del 29 de julio de 2014, emanado del Consejo Superior Universitario y los acuerdos del Consejo Académico 035 del 13 de julio de 2016 y 036 del 27 de julio del mismo año.

Es de recordar que en el mes de febrero de este año, nueve docentes tomaron posesión de sus cargos, dentro de esta misma convocatoria. Estos tres profesionales llegan igualmente a hacer parte de la planta profesional educativa de la institución.

Resulta importante destacar además que en el año 2015 se habían asignado siete plazas más dentro de un proceso que ha emprendido esta administración buscando dotar de docentes cualificados y de planta para la institución, paso fundamental para lograr Registros Calificados y Acreditación por Alta Calidad.

Los nuevos docentes que se posesionaron y que comienzan su proceso de prueba e inducción son: Deivis de Jesús Martínez Acosta, nombrado para el Programa de Ingeniería de Sistemas. Es Ingeniero de Sistemas egresado de la UPC; Especialista en Desarrollo de Software de la Universidad del Magdalena; Magíster en Sistemas y Computación de la Universidad Nacional y Certificado Scrum Máster del Instituto Internacional de Desarrollo Ágil.

Hernando Oñate Barraza, Docente nombrado para el Programa de Ingeniería Ambiental. Es Ingeniero Sanitario y Ambiental de la CUC y Magister en Ingeniería Ambiental de la Universidad del Zulia.

Y finalmente Edwin José Flórez Avendaño, docente nombrado para el Programa de Ingeniería Agroindustrial. Es Ingeniero Agroindustrial egresado de la UPC y Magister en Ciencia y Tecnología.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional