NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Septiembre 18, 2019

Comunicado a la opinión pública

Feb 14 2014

La Universidad Popular del Cesar, se permite aclarar e informar a la comunidad académica y a la opinión pública, que el Doctor EVELIO DAZA DAZA, desde hace tiempo atrás ha estado vinculado a esta institución como Docente Catedrático Ad-honorem, en atención a sus excelsas calidades profesionales y académicas que siempre hemos estimado contribuyen sobremanera en la formación de nuestros futuros profesionales del derecho.

En el semestre inmediatamente anterior no estuvo vinculado en razón a que se presentaron inconvenientes con sus horarios, lo que impidió que pudiese asumir oportunamente su asignación académica. Para el primer semestre 2014, las Directivas Académicas del Programa y de la Facultad, estimaron pertinente no cargar académicamente al Doctor DAZA DAZA, en razón a que como es de conocimiento público, es candidato al Senado de la República, circunstancia que a juicio de los directivos académicos, no le permitirían cumplir oportunamente con sus obligaciones académicas para con los estudiantes y la institución.

Precisamos que el no tener en cuenta su nombre en la nómina de docentes del Programa de Derecho, durante el presente semestre, obedeció a razones estrictamente relacionadas con la disposición de su tiempo, mas no a factores externos ajenos al quehacer de la Institución.

La historia de la Universidad Popular del Cesar, da cuenta que la asignación académica a sus docentes nunca ha estado condicionada a coyunturas políticas, siempre ha obedecido a criterios estrictamente académicos, proceso en el cual participan diferentes instancias de decisión tal como está prevista en la normatividad interna.

Lamentamos que el Doctor EVELIO DAZA DAZA, haya interpretado su no inclusión en la nómina de docentes del Programa de Derecho por este semestre, como un acto de exclusión injustificada, puesto que la institucionalidad y los estamentos estudiantiles y académicos siempre han valorado las incuestionables calidades académicas del Doctor DAZA DAZA; de tal forma que la Universidad Popular del Cesar y específicamente la Facultad de Derecho tiene las puertas abiertas para que el distinguido jurista reasuma sus responsabilidades académicas cuando así lo estime conveniente.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional