NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Agosto 19, 2019

Directivas de la Universidad Popular del Cesar rechazan todo acto de violencia dentro y fuera de la institución

Dic 14 2018

Frente a los hechos ocurridos el pasado 13 de diciembre a las afueras de las instalaciones de la Sede Sabana de la Universidad Popular del Cesar, las directivas de este estamento lamentaron los actos de violencia ocurridos y nuevamente hicieron un llamado para que el derecho fundamental a la protesta, se desarrolle dentro del marco del respeto mutuo y la tolerancia, para que hechos como estos no se sigan presentando.

El enfrentamiento entre los estudiantes y el ESMAD se desarrolló fuera de las instalaciones de la institución, no se presentaron heridos de gravedad, y en la actualidad no se encuentran personas retenidas por tales hechos.

Al respecto el Vicerrector Administrativo, Orlando Seoanes manifestó que en las horas de la noche, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, se logró un dialogo constructivo con los estudiantes y se llegó a la terminación de la protesta de manera pacífica.

ACTO

En la protesta convocada por todas las universidades públicas del país, se rechazaban los asesinatos de los líderes sociales, la represión y la educación superior.

Así mismo el Secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza, con funciones de alcalde delegado, hizo presencia en la mañana de hoy con un mensaje de Paz para los estudiantes, en pro de que estas manifestaciones no se vuelvan a presentar.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional