NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Viernes, Abril 19, 2019

Ingreso a Escuela Básica o Preuniversitario y Reintegros para estudiantes antiguos de Pregrado, son los únicos procesos de admisión abiertos actualmente en la Universidad Popular del Cesar

Ene 23 2019

*Proceso de admisión para nuevos estudiantes de pregrado se surtió exitosamente y finalizó el pasado cinco de diciembre de 2018 con la publicación de admitidos, en audiencia pública

Las directivas de la Universidad Popular el Cesar están informando a la comunidad en general que los únicos procesos abiertos  para admisión de estudiantes en estos momentos en la institución son los de Escuela Básica o Preuniversitario  y reintegros para estudiantes antiguos de pregrado.

Así lo aclaró el Vicerrector Académico, Jesús María Valencia Bustamante indicando además que “no hay  en estos momentos abierto algún  proceso para inscripción y admisión de nuevos estudiantes de pregrado”.

En cuanto a la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario, indicó que   hasta el próximo ocho de febrero estará habilitada la venta de pines para  acceder a la matrícula, para el primer periodo del año en curso, según el calendario establecido por el Consejo Académico, para la mencionada escuela. La venta de pines se realizará hasta  al 8 de febrero del 2019 y el registro de información en el sistema será del 15 de enero al 11 de febrero del 2019.

Dijo además que el PIN se adquiere  en las oficinas del Banco Popular, a nivel nacional, exclusivamente, por un valor equivalente al 70% del salario mínimo mensual vigente ($579.681) correspondiente al  pago del semestre académico.

Seguidamente se debe  diligenciar el formulario de inscripción a través de la página www.unicesar.edu.co: hacer clic en  el link inscripción en línea, luego en clic para inscribirse, clic en inscribirse y seleccionar básico.

Anexar recibo original de consignación y fotocopia del documento de identidad, estos documentos deben ser llevados a la oficina del Semestre Básico de Perfeccionamiento Académico, ubicadas en la Carrera 4 número 15-15, Oficina 210, sede de la Institución ESESCO.

Indica además que la inducción a los estudiantes del preuniversitario se realizará el día 15 de febrero del 2019  y  la iniciación de clases será el 18  de febrero de 2019.

Referente al reingreso de estudiantes antiguos de pregrado se está dando la oportunidad para que los interesados que no hicieron la solicitud en fechas establecidas en el calendario académico anterior, lo puedan realizar ahora.

Las fechas establecidas para este proceso de reingreso  son: el pago de los derechos, del 14 al 31 de enero. Entrega de los recibos de cancelado a la Oficina de Registro y  Control Académico, del 1 al cinco de febrero y la publicación del listado de reingresos aceptados será el día 28 de febrero del 2019.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional