NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Agosto 21, 2019

“Dejo todos los programas de la Facultad con sus Registros Calificados activos y vigentes”: César Torres Moreno, al entregar Decanatura de Ciencias Básicas y Educación

Mar 27 2019

Un completo balance de su accionar como Decano de la Facultad de Ciencias Básicas y Educación, entregó a toda la comunidad upecista y sus directivas, el profesor Cesar Orlando Torres Moreno, quién recientemente presentó renuncia de este cargo a las directivas de la institución.

El profesor Torres fundamentó este balance, especialmente en el arduo trabajo que se hizo para normalizar y dejar activos y vigentes los Registros Calificados de todos los programas académicos que conforman esta facultad.

“Yo recibí una facultad con una serie de dificultades con los Registros Calificados y hoy, al momento de presentar mi renuncia como decano, la facultad quedó con todos sus programas tanto de pregrado como de posgrado con sus registros calificados activos y funcionando”, expresó el docente.

Indicó además que otro logro importante, fue el de haber  conseguido Registros Calificados para nuevos programas, entre estos la Maestría en Pedagogía ambiental, que ya está funcionando y es a nivel virtual. También la segunda renovación de la Maestría en Ciencias Físicas, de la cual se está esperando la resolución de Registro Calificado.

Informó que de acuerdo a la visita de pares del mes de febrero, de este año, se está esperando el informe  de los programas de Maestría en Educación para el Desarrollo Sociocultural, Modalidad Virtual y Especialización en TIC para el Diseño de Estrategias Didácticas en Educación, también Modalidad Virtual.

Acotó también  que la especialización en pedagogía ambiental tiene su registro al día y está en el proceso de segunda autoevaluación. La  Especialización en TIC para el Diseño de Estrategias Didácticas en Educación, espera informe de pares y la Maestría en Pedagogía Ambiental para el Desarrollo Sostenible, comenzó su primer semestre en el periodo 2019.

torres

Finalmente en el tema de posgrados dijo que la Maestría en Educación para el Desarrollo Sociocultural, espera informe de pares. La Maestría en Educación y la Maestría en Ciencias Físicas se encuentran en sala para ser acreditados; La Maestría en Educación inició el proceso de renovación del registro por segunda vez y la Maestría en Ciencias Físicas esta en sala a la espera de la resolución de renovación por segunda vez de su registro. El Doctorado en Ciencias Físicas obtuvo la renovación del Registro calificado y se continúa con el programa de Licenciatura en Educación Infantil, a cargo del Departamento de Pedagogía.

En el  aspecto de extensión explicó que  en el caso de los cursos de capacitación y actualización de Docentes, la Facultad es ahora la única y exclusiva responsable de estos procedimientos tal y como ocurre con los cursos de Diplomado en Pedagogía para profesionales licenciados y no licenciados, se han realizado tres (3) cohortes; avalado por el comité de capacitación departamental, válidos para ascenso en el Escalafón docente y lo desarrolla la Facultad de Ciencias Básicas y Educación con el apoyo de las instancias propias de la Universidad.

Es de indicar que el profesor Cesar Torres Moreno viene vinculado a la institución desde mayo de 1984,  es Licenciado en Física, con Maestría y Doctorado en esta misma área. Es investigador senior y Par de  COLCIENCIAS y Par reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional