NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Viernes, Julio 19, 2019

Alcaldía Municipal aporta recursos para subsidiar matrícula de estudiantes upecistas

Abr 05 2019

*Aproximadamente trescientos estudiantes se beneficiarán de este convenio

Un importante  número de  estudiantes se beneficiarán del  convenio entre  la Universidad Popular del Cesar y la Alcaldía Municipal, mediante el cual el ente local,   destinará la suma de 150  millones de pesos, con el cual se  beneficiarán aproximadamente 300 estudiantes  oriundos o  residentes  del Municipio de Valledupar, de conformidad  con los requisitos de la ordenanza  080 de 2013, de la Asamblea Departamental  y aquellos requisitos  específicos que  se definan en  el  citado convenio el cual se protocolizará  en los próximos días.

En acto  realizado en la sala de juntas de la Alcaldía, en el día de ayer, cuatro de abril,  en el cual participó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhia, el rector de la UPC, Enrique Meza Daza, el Secretario  de Educación Departamental, Luis José Rodríguez Torres y un número significativo de estudiantes, se realizó la firma del  acta donde se establecen las condiciones para el convenio, el cual  llega a aliviar la preocupación de los estudiantes que no alcanzaron a  ser cobijados con la Financiación Condonable FEDESCESAR.

Es de anotar que en la mencionada acta, el rector de la universidad, Enrique Meza Daza, se comprometió en agilizar  con su equipo de trabajo, y desde la División Administrativa y Financiera, la aplicación de los créditos condonables, hasta el  monto del aporte  que hace la alcaldía, a partir de la firma del acta.

 “Este aporte beneficia a trescientos estudiantes, esto es un gran esfuerzo que vale la pena hacer en aras de la universidad”, expresó el  rector, Enrique Meza.

ALCALDIA

A su vez el alcalde Ramírez Uhia dijo “con esto vamos a seguir respaldando a  más de 300 estudiantes , creemos  en la inteligencia de nuestros muchachos y en ese compromiso que tienen por salir adelante  y por eso hacemos este esfuerzo enorme”.

Jaider Guerra, estudiante líder indicó que “estamos agradecidos con el alcalde por esta contribución muy importante para beneficiarnos. Siempre lo ha hecho,  dándole gran respaldo a nuestra universidad”.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional