NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Viernes, Julio 19, 2019

Hasta el próximo dos de mayo, abierta convocatoria para estudiantes al Programa de Apoyo Alimentario

Abr 29 2019

Hasta el próximo dos de mayo, tienen la oportunidad los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar  de inscribirse  y poder beneficiarse del Programa de Apoyo Alimentario, el cual busca  brindar seguridad alimentaria a estudiantes en condición de vulnerabilidad de la institución, a través de la Oficina de Permanencia. De igual manera el  fin último de este  programa  para jóvenes en condiciones de riesgo socioeconómico, es contribuir en el bienestar y permanencia de los estudiantes en la universidad.

Este  apoyo incluye además  acompañamiento continuo a los educandos  que ingresen al beneficio, proporcionando las herramientas psicosociales necesarias, así como la sensibilización de manera individual y grupal.

Para acceder al apoyo el estudiante requiere diligenciar y cumplir con los siguientes requisitos:

• Fotocopia del carnet estudiantil

• Fotocopia del documento de identidad

• Fotocopia de recibo de servicio público de donde reside

• Fotocopia del horario de clases

• Pertenecer al estrato socioeconómico 1 y 2

• Fotocopia del SISBÉN

• Diligenciar Ficha de solicitud de beneficio al programa de apoyo alimentario

Los estudiantes interesados deben entregar los  documentos, hasta la fecha indicada, en la  oficina de permanencia – 106 bloque d, sede sabanas.

Es de  indicar que este programa  tiene cuatro años de estar funcionando en la institución, con presupuesto propio de la universidad  y hasta la fecha,  ha entregado  más de 20.000 almuerzos gratis  a más de 3.000 estudiantes.

La administración actual, del rector Enrique Meza Daza, duplicó el presupuesto para este noble programa,  sin embargo, la demanda  actual es de más de  800 estudiantes y  el presupuesto solo alcanza para 300 estudiantes.

“Estamos impactando  a este gran número de  estudiantes  de todos los programas, con este noble  y altruista programa, entregando más de 6.000 almuerzos  por semestre,  regulados mediante  tabla nutricional  que suministran los nutrientes   necesarios para el quehacer  académico de nuestros jóvenes”, explicó Jhon Jairo Viloria Escobar, coordinador del programa.

ALIMENTARIA

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional