NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Domingo, Agosto 25, 2019

Universidad Popular del Cesar fue sede de un nuevo “Encuentro de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología- ASCOFAPSI-“

May 13 2019

* Durante el evento  directivas de- ASCOFAPSI-, hicieron reconocimiento a la Directora del Programa de Psicología de la UPC, Libia Alvis Barranco,

El auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas de  la Universidad Popular del Cesar , escenario que estuvo totalmente colmado, fue el  sitio donde se realizó un nuevo encuentro de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología- ASCOFAPSI-, en una gestión direccionada desde la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y el Programa  de Psicología de la institución.

En este nuevo encuentro, los cuales se realizan con  el objetivo de trabajar  desde la misión en temas  de actualización, formación y espacios de intercambio de conocimiento, estuvo como ponente central Diana Agudelo Vélez, quién es la Vicepresidente  de esta agremiación.

En una conferencia magistral, la doctora Agudelo Vélez, abordó el tema “Intervención en Crisis y Primeros Auxilios Psicológicos”, tema que según la destacada ponente  en su tratado, tiene como principal objetivo  brindar herramientas  para atender eficazmente una crisis emocional. De igual forma  sensibilizar a las personas  sobre la importancia  de brindar  oportuna  atención a las personas en crisis.

Diana Agudelo Vélez, es Psicóloga  de la Universidad de Antioquia, Especialista en Psicología de la Universidad del Norte y Doctora en Psicología Clínica y de la Salud, de la Universidad de Granada en España. Actualmente es la directora del Programa de Psicología de la Universidad de Los Andes.

Durante este evento las directivas de- ASCOFAPSI-, hicieron entrega de un reconocimiento a la directora del Programa de Psicología de la UPC, Libia Alvis Barranco, como reconocimiento por sus años de trabajo académico  y su contribución  a la formación  de psicólogos  en la ciudad y el país.

ASCOFAPSI es una entidad de carácter académico de derecho privado y sin ánimo de lucro; cuya misión es velar por el mejoramiento de la formación universitaria del psicólogo en Colombia, con la colaboración permanente de sus miembros, para contribuir al desarrollo científico, profesional, ético y social de la psicología.

Esta asociación surge en la década de los 80 respondiendo a la necesidad de organizar y coordinar la actividad de formación de psicólogos y proponer políticas orientadas a fomentar el desarrollo de la Psicología en Colombia. El Acto protocolario de la creación de la Asociación se llevó a cabo en Medellín, el 2 de noviembre de 1986.

SICO

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional