NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Viernes, Julio 19, 2019

“Respetaré el debido proceso y el ordenamiento jurídico interno y externo”: Jesús María Valencia Bustamante, rector encargado de la UPC, en acto de posesión

Jul 08 2019

En acto desarrollado en la sala de juntas de rectoría, ante los miembros del Consejo Superior Universitario, asumió su cargo como rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, el docente de carrera de esta institución Jesús María Valencia Bustamante, luego de haber sido designado para este cargo, por el honorable cuerpo colegiado, la semana anterior.

Luego del juramento de rigor el Dr Valencia Bustamante, en su discurso de posesión  dijo que “todos  ustedes conocen mi línea de pensamiento, la cual es el respeto irrestricto al ordenamiento jurídico interno y externo, trabajaré con imparcialidad, con transparencia  y con limpieza para que todo lo que se de en la institución sea justamente así, que los procesos y procedimientos sean ajustados a nuestras normas  y que todos tengan la misma oportunidad  y trabajar con principios de equidad “.

Fue enfático al afirmar que “no deben esperar de mí que me pase  por encima de los conductos regulares, siempre respetaré  el debido proceso, esa es mi misión y creo que en gran parte  por eso los miembros del Consejo Superior han confiado  en mí”.

Dirigiéndose a los integrantes del Consejo Superior indicó que “todos son miembros de este organismo y no puede haber distinciones desde el punto de vista  de pertenecer a este, el máximo órgano de gobierno de la institución, independientemente de si dieron el apoyo o no, para mí están en las mismas  condiciones, todos, esto es un tema democrático y si tenemos principios democráticos  debemos aceptar lo que la mayoría  decida”.

Es de anotar que el Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar, designó al Dr Valencia Bustamante, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias, en especial las conferidas por el Literal “e”, del Artículo 20 del Acuerdo No. 001 del 22 de enero de 1994, “Estatuto General de la Universidad Popular del Cesar.

El nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, quién se venía desempeñando como Vicerrector Académico, es Licenciado en Matemáticas y Física, Magister en Matemáticas Aplicadas y estudios parciales en Doctorado en Ciencias Humanas. Es profesor de planta de la institución desde el año 1991

RECTORIA

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional