NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Julio 04, 2020

Universidad Popular del Cesar establece nuevo proceso temporal para admisión de estudiantes programas de pregrado

Abr 16 2020

La Universidad Popular del Cesar, a través del acuerdo  017 del  15 de abril de 2020, emanado del consejo académico, de conformidad con lo dispuesto en el  decreto del MEN N° 532 del 08 de abril del 2020, inaplica parcial y transitoriamente el acuerdo 048 del 10 de octubre de 2018 y dicta disposiciones temporales sobre el proceso de admisión de estudiantes para programas de pregrado en la institución

De acuerdo en lo dispuesto en el mencionado decreto del Ministerio de Educación Nacional, quienes estén inscritos para realizar las Pruebas de Estado SABER 11 para el año 2020, y deseen ingresar a los diferentes programas de pregrado ofertados por la Universidad Popular del Cesar, estarán regidos de forma excepcional y transitoria por lo dispuesto en el acuerdo establecido por el Consejo Académico.

El proceso de selección y admisión de los aspirantes se realizará, en el caso de los bachilleres, considerando las calificaciones obtenidas en el décimo o undécimo grado, en las asignaturas que integran las áreas genéricas sobre las cuales se estructura la prueba saber 11, lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés

El puntaje con que participará el aspirante será el resultado de promediar los resultados obtenidos en cada una de las áreas precitadas según la tabla de ponderación establecida en el Acuerdo del Consejo Académico Nº 048 del 10 de octubre del 2018, por efecto de la equivalencia. El promedio por áreas es el resultado de las calificaciones en las asignaturas que integran las áreas ya mencionadas.

Los aspirantes que no estén cobijados por el presente acuerdo, serán seleccionados por lo establecido en el Acuerdo C.A. Nº 048 del 10 de octubre del 2018.

Los aspirantes descritos en el artículo primero del acuerdo del Consejo Académico, deberán presentar ante la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico soporte de la inscripción a la Prueba Saber 11 para el año 2020 y certificado de notas del grado décimo o undécimo.

Una vez superado el estado de emergencia y que las circunstancias permitan la realización del examen de estado, los estudiantes deberán aplicar el examen en la fecha que para el efecto fije el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES- y presentar su resultado a la Universidad Popular del Cesar.

De manera transitoria se definen los criterios para la prueba de aptitud y conocimiento que se desarrollará de forma virtual por parte de los aspirantes de los programas de Música y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, así:

a) Prueba de aptitud programa de música: Los aspirantes preseleccionados en el procedimiento definido en el Acuerdo 048 del 10 de octubre del 2018, deberán realizar una prueba de aptitud y conocimiento musical, la cual tiene una ponderación del 70% del total del valor de puntuación final. En esta prueba se evalúan 2 áreas, que suman un total de 100  puntos, de la siguiente forma:

1. Interpretación: Bajo los criterios de métrica estable, afinación, técnica y fluidez. 60 puntos (Guitarra, Piano o Acordeón).

2. Entrevista: 40 puntos.

• Interpretación: El aspirante deberá interpretar una obra musical de su elección, en uno de los instrumentos ofertados por el programa (Guitarra, Piano o Acordeón), bajo los criterios de métrica estable, afinación, técnica, lectura y fluidez.

 • Entrevista: Esta área permite conocer aspectos como motivaciones y expectativas de los aspirantes a ingresar al programa.

 b) Prueba de aptitud programa de licenciatura en educación física, recreación y deportes:

Los aspirantes preseleccionados según el Acuerdo 048 del 10 de octubre del 2018, deberán realizar una prueba de aptitud, la cual tiene una ponderación del 50% del total del valor de calificación. En esta prueba se evaluará 1 área, que suma un total de 100 puntos, de la siguiente forma:

Entrevista: 100 puntos, esta área permite evaluar aspectos inherentes al quehacer de la docencia y la fundamentación de la educación física.

PREGRADO

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional