NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Julio 11, 2020

Modificadas fechas de trámite de grados periodo 2020-I, en la Universidad Popular del Cesar

Abr 29 2020

*Próximas ceremonias de grados serán el día 31 de julio del 2020

* Solicitud en línea del egresado al proceso de grado, será del 27 de marzo al 29 de mayo

Para efectos de cumplir disposiciones anteriores y también garantizar las diferentes etapas y procedimientos que generan tiempo en las áreas comprometidas para recibir, analizar, verificar, migrar, certificar, así como marcar, caligrafiar y firmar diplomas, el Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, estableció nuevas fechas para trámites de grados, correspondientes al periodo 2020-1.

Estas modificaciones indican que la solicitud en línea del egresado al proceso de grado, será del 27 de marzo al 29 de mayo, el envío de expedientes desde Registro y Control Académico al Consejo de Facultad, se realizará el día 15 de junio de 2020, el 3 de julio de 2020 será la  recepción de expedientes en Secretaria General y el día 31 de julio del 2020 se realizarán las ceremonias de grados.

Es de anotar que el Consejo Académico en sesión del 18 de diciembre de 2006, comisionó a la Secretaria General y al Centro de admisiones registro y control académico, la labor de programar y organizar los procedimientos necesarios para los grados establecidos en procura de respetar los principios de oportunidad, celeridad y organización que soportan la Misión y Visión institucional.

De igual manera decidió el mismo Consejo en su sesión del 18 de Julio de 2013 que  “los grados serán por ceremonias cuatro veces al año, los últimos viernes de los meses de marzo, junio y septiembre y el último viernes laboral en el mes de diciembre de cada año. No habrá más grado por ventanilla”.

Para información de todas las personas interesadas en graduarse el Consejo académico en sesión del 01 de diciembre de 2008, mediante Acuerdo 022 dispuso que “a partir de 2009 los Consejos de Facultades sólo tramitarán las solicitudes de grados que a la fecha de su presentación por el interesado, tengan cumplidos todos y cada uno de los requisitos exigidos para el efecto, por los reglamentos y circulares de la Universidad Popular del Cesar”.

Finalmente el Consejo Académico recuerda a las decanaturas y jefes de Departamento que las calificaciones correspondientes a Trabajo de Grado, Proyecto de Grado o Sustentaciones deben ser reportadas ante el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico- CARCA-, con fecha límite igual a la entrega de documentación a Registro y Control.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional