NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Julio 13, 2020

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, presentaron obras de artes escénicas en la celebración del Día Internacional de la Danza

May 04 2020

La Universidad Popular del Cesar, a través de la Facultad de Bellas Artes y la asignatura Danza Teatro, celebró el Día Internacional de la Danza con la presentación de ocho escenas representadas por estudiantes de Licenciatura de Arte y Folclor de octavo semestre. El evento se llevó a cabo en un Facebook Live del profesor Yovani López Padilla con la conexión de la plataforma Zoom.

Fue una obra de arte escénica donde los estudiantes lo hicieron con cariño y amor, utilizando su propia imaginación y los recursos desde distintos lugares de su residencia, porque debido a la pandemia del COVID-19 les fue imposible salir a buscar vestuarios, música y todo lo relacionado para poder montar su escenografía y   cada una de las puestas  en  escena.

DANZAS

Para conocer cómo fue la experiencia,  consultamos a algunos de los participantes:

Laura Pérez,  participó  con la obra  Mi Cuerpo, Mi Historia :  “Lo que quise   contar son  experiencias  vividas por las  mujeres y que muchas veces le llaman los pecados capitales, dentro de ellas el exceso de grasa, las ojeras, las  estrías,  los cabellos grasos o resecos; es una forma de invitar a la mujer a que reflexione, para que no les de vergüenza y se sientan fascinadas y agradecidas con su cuerpo. Además me sentí bien representada, todo esto fue una experiencia hermosa y gratificante en la cual  pude mostrar, interactuar y tener la conectividad con el profesor.

Norieth Villalba, participó con la obra Libertad, “en esta obra narró la historia de una joven que fue encerrada por su familia, al no ser libre por estar comprometida por el rol que tiene que cumplir decide liberarse. Mi experiencia fue un poco pesada, debido a los diferentes movimientos que enviaba el profesor, porque debía realizar 14  y hay muchos que se dificultaban porque él no estaba presente para hacer las  correcciones. Hice todo lo posible y al final  mi  participación en la escena fue todo un éxito, me gustó como la presente y viví el momento, tuve una gran experiencia y a pesar de la dificultad del COVID-19 saqué adelante esta  obra,  seguiré haciendo los ejercicios de manera responsable para no perder  el ritmo”.

Yilena García Guerra, “mi puesta en escena tiene tres  tipos de música (Danza  Contemporánea, Ballet y Danza Árabe). Mi experiencia  con respecto a la escenografía de mi puesta en escena fue muy acogedora, gracias a Dios pude resolver la situación  de cómo organizar la escenografía con herramientas de mi casa, utilicé pilones, luces navideñas y mascara.

A pesar que estamos en cuarentena por el COVID-19,  tengo la esperanza que este virus desaparezca y volvamos a las clases presenciales y así poder continuar con nuestras actividades académicas.

Juan Sebastián Gómez, su obra La Alegría de la Tambora,  “para mí fue una experiencia enriquecedora, me identifique  con ella porque el movimiento  es lo que me gusta. Para imaginar cómo sería la obra me senté a escuchar música con la tambora y empecé a hacer movimiento en mi cuerpo practicando paso a paso”.

Yojana Altahona,  su obra Esa Soy yo “para presentar esta obra al principio fue algo complicado, porque no tenía la imagen clara de los que quería presentar y hablando con una compañera me nació la idea de ver videos y presentaciones realizadas, para de ahí sacar lo que quería mostrar, luego de ver varios fui  dando forma a la misma . Al momento de elegir la música quise hacer algo que se identifique con mi personalidad y me atreví a realizar una mezcla entre algo moderno, clásico y  tradicional, cuando vi el resultado dije:  eso es lo que yo quiero. Luego busque la otra parte que fue el vestuario y mezclé lo mismo que con la música, quise mostrar a todos que si se  puede y vieran una parte de mi porque esa soy yo”.

Al cierre del evento el profesor de Danza Teatro,  Yovani López Padilla, agradeció y felicitó a los estudiantes. “El resultado de este esfuerzo fue maravilloso y esto apenas es el inicio de todo lo que tenemos previsto para proyectar”. Expresó el profesional.

Dijo tambien el docente que la Universidad Popular del Cesar, en cabeza de su rectora Darling Guevara Gómez, la Facultad de Bellas Artes, la asignatura de Danza Teatro, la Red de Coreógrafos del Cesar y todas las personas que se dedican al maravilloso mundo de la  Danza, hicieron de manera especial celebrar el Día Internacional de la Danza.

DANZAS

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional