NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Julio 04, 2020

Con el Panel “Emprender en medio de dificultades” Universidad Popular del Cesar y la Red de Emprendimiento siguen fortaleciendo a Estudiantes y Egresados

May 07 2020

La Universidad Popular del Cesar, a través de la Unidad de emprendimiento en coordinación con la Red de Emprendimiento del Cesar, desarrollo en el día de ayer el  cuarto Panel “Emprender en medio de las  dificultades “que se realiza de manera virtual los días miércoles.

La  video conferencia se desarrolló en esta oportunidad con la participación de tres profesionales expertos en emprendimiento, quienes mediante conferencia  desarrollaron los temas: Una visión más allá de la crisis, El miedo a emprender y Modelos de negocios, cómo reinventar ante el cambio.

Melissa Acosta Soto,  dio a conocer que como emprendedores se necesitan herramientas y orientación frente a la crisis que se está viviendo actualmente en relación con el COVID-19, el emprendedor tiene la capacidad de poder sobre ponerse ante cualquier circunstancia, de  superar obstáculos y  barreras. “Para mí un emprendedor es una persona valiente, ya que un día tomó la decisión de ser emprendedor y empresario, buscando vivir una gran visión,  porque un sueño sin visión se convierte en una gran frustración y un emprendedor verdadero se cae y se levanta." manifestó la  Ingeniera Industrial, Especialista en Gestión Empresarial, líder de procesos de emprendimiento en el Departamento, dentro de su intervención.

emprender

Por su parte Iván Santiago Chinchilla, Administrador de Empresas, Especialista en Desarrollo empresarial, Docente Universitario, Conferencista y Entrenador Comercial, con experiencia en el área Gerencial y Comercial. Dentro de su presentación  expresó que "los emprendedores deben iniciar un plan de acción con rutas que identifiquen el camino a seguir, muchos emprendimientos fracasan desde el comienzo por miedo. Además, este es  un tema de psicología, pensamiento, propósito y toma de acciones para las ideas".

Algunos de los miedos que más agobia a los emperadores es la frustración, el compromiso,  lo desconocido, a perder dinero, a defraudar a los demás y salir de la zona de confort, todos los miedos surgen por no tener un propósito claro.

emprender

Otra de las espectadoras de este panel virtual fue Sandra del Pilar Otálvarez, quien indicó  que "los emprendedores deben tener seguridad en cada paso de lo que están haciendo, ser innovadores, diseñadores, entregados a mirar cuáles son los canales de comunicación  que quieren presentar y ofrecer al cliente. “Como emprendedores  tenemos la capacidad de desarrollar nuestras ideas de negocios creyendo en nuestra fortaleza y desenvolvernos en nuestro medio, creyendo en lo que estamos haciendo. Además,  toda idea debe tener un problema y un proceso." Así cerró su intervención la Administradora Pública, Magister en Administración Pública.

“Para La Unidad de Emprendimiento fue muy grato contar con las calidades profesionales y la  presentación de la docente de Aguachica Sandra del Pilar Otálvarez, quien permite unir los lazos de las sedes para resaltar lo grande del recurso humano que posee esta Alma Máter” manifestó  Yolanda Rodero, directora de la Unidad de Emprendimiento de la UPC.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional