NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Viernes, Mayo 29, 2020

Brindar apoyo, orientación y asesoría a Estudiantes y Egresados emprendedores es la apuesta de la Universidad Popular del Cesar y la Red de Emprendimiento

May 21 2020

La Universidad Popular del Cesar, en coordinación con la Red de Emprendimiento del  Cesar, desarrollaron en el día de ayer el sexto panel virtual  “Emprender en medio de las dificultades es una oportunidad”, un evento que se realiza todos los miércoles  con la asistencia de empresarios de negocios,  estudiantes, egresados, docentes,  entre otros, todos relacionados con iniciativas de emprendimiento y el fomento de la cultura.

Enesta oportunidad participaron los panelistas Fabián Leonardo Dangond Rosado, con el tema “La importancia de la información para la toma  de decisiones en medio de la crisis”. Dangong Rosado es Líder de Emprendimiento y Turismo en la Gobernación del Cesar, Especialista en Desarrollo Social, Maestrante en Emprendimiento e Innovación en el Graduate School of Busines, Maestrante en Máster Internacional en Liderazgo MIL, con EADA Busines School  Barcelona, Creador y Fundador de la consultora CREKO. 

Otro de los panelistas fue  Odacir Camargo Castro,  quien participó con el tema “Emprendimiento, una forma de caminar sobre las convicciones. Camargo Castro es  Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Especialista en Gestión Ambiental, Asesor de Despacho en la Alcaldía Municipal  de Valledupar, en temas  ambientales y emprendedor. 

APOYO

Joan Gastón Zamora Abrego, también hizo presencia con la temática  “La deformación en tiempo de pandemia: ¿ Qué debemos esperar?.”. Zamora Abrego es Ecólogo  de la Universidad  del Valle de MéxicoMaestro en Ciencias Biológicas y Doctor en Ciencias de la UNAM, Especialista en Ecología de Poblaciones, enfocado a la conservación de Fauna  Silvestre categoría A1, tambien lidera proyectos de conservación y protección de la defaunación y dinámica poblacional (Demografía e historia de vida).

Odalmis Moreno Peñaloza,  hizo su intervención en “Negocios del siglo XXI emprender en épocas de crisis”. Moreno Peñaloza es Ingeniera Financiera, Especialista en Diagnóstico y Consultoría Empresarial, así mismo en Gerencia.

 En el marco de sus intervenciones los panelistas agradecieron a los organizadores por la invitación a este taller,  en el que se intercambiaron conocimientos en los  diferentes temas tratados y en los que dieron a conocer la importancia del emprendimiento teniendo en cuenta la situación que hoy tiene desestabilizada todo el mundo con respecto a  la pandemia del COVID-19. 

Dentro de la participación también  dieron a conocer porque es importante la información en tiempos de crisis para los emprendedores que en medio de la dificultad tienen todas las posibilidades de acudir a la virtualidad con visión  y desempeño, teniendo en cuenta las  recomendaciones, medidas y controles necesarios.

Un emprendedor  necesita aumentar las capacidades de éxito, aumentar los ingresos, la presencia en el mercado, mejorar la comunicación y ofrecer información real y valiosa a todos los clientes. Esta debe ser de manera rápida, además   debe entender la coyuntura económica, niveles de educación, entre otros.

Así mismo ratificaron que las características de  un emprendedor es ser innovador, creativo, con capacidad de asumir riesgos, perseverante, flexible y adaptable al entorno. 

También explicaron que para mantener  una visión  deben tener en cuenta ¿Quién quiero ser y dónde quiero estar?, “El triunfo no es de los talentosos, es de los perseverantes”.

Por otro lado dieron a conocer que en los negocios del siglo XXI deben estar en redes de mercadeo, conectados directamente al cliente con la empresa y se deben tener en cuenta los beneficios, negocios expandibles y duplicables, habilidades para el liderazgo y educación de negocios. Además afirmaron que para ser un buen emprendedor se debe planear y reinventar, estudiar estrategias para ayudar a otros y asociarse con jugadores de primer nivel.

Por su parte Gloria Rojas, directora de la Unidad de Emprendimiento de la universidad  UDES, manifestó su complacencia  y dio a conocer que quedó clara la información en términos de desarrollo sostenible para un emprendedor. También dijo que el interés de estos espacios es lograr orientar a los emprendedores para poder brindar consultas y asesorías, que no se sientan solos, porque cuentan con  el apoyo de las universidades UDES, Área Andina, UPC, San Martin, Nacional,  quienes hacen parte de esta Red de Emprendimiento del Cesar.

APOYO

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional