NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Viernes, Mayo 29, 2020

Diversidad y Diálogo de saberes, en cuarta Jornada de Internacionalización del Programa de Enfermería

May 22 2020

El Programa de Enfermería de  la Universidad Popular del Cesar, realizó de forma virtual, su cuarta Jornada de Internacionalización, esta vez en casa, como un Encuentro Cultural, que se enmarcó en la Diversidad  y los diálogos de saberes.

Interactuaron en esta nueva versión de la jornada, Iván Manuel Sánchez Montalvo, con el tema: “Educación intercultural, con rigor científico basado en el diálogo de saberes”.

Sánchez Montalvo es Licenciado en Necesidades Educativas Especiales de la Universidad del Magdalena, Doctor en Pedagogía con énfasis en interculturalidad de la Universidad de Barcelona (España), Normalista en Etnoeducación convenio Etnoeducación Magdalena – Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta, Investigador Senior reconocido por el Sistema Nacional de Medición de Grupos e Investigadores – MINCIENCIAS y Docente de planta titular de la Universidad del Magdalena.DIALOGO

También hizo parte del panel escogido para esta actividad, Blanca Nivia Morales Contreras, Psicóloga Social Comunitaria,  de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, con la ponencia ”Bioneuroemoción para el cuidado”.

Morales Contreras es además Especialista en Salud Sexual, en  Sustancias Psicoactivas y  en Bioneuroemoción.  Tiene Maestría en Educación y Pedagogía de  Atlantic International University y es Enfermera, egresada de la  Fundación Universitaria de Ciencias de La Salud – FUCS-.

Doris Marina Cerchiaro Fernández, Directora del programa, al momento de la instalación de la jornada indicó que “los fenómenos de globalización y desarrollo tecnológico nos permiten hoy en día acortar distancias, sentir que la mayor distancia no es más que un clic y que tenemos el mundo al alcance de nuestras manos. En la actualidad, no necesitamos recorrer el mundo para conocerlo, ni hablar distintos idiomas para conectarnos con otras culturas, hoy solo necesitamos la voluntad de enriquecer nuestros saberes y una computadora”. Hoy las experiencias interculturales son una realidad posible por medio de una pantalla de un computador o un celular. Los invito a recrearse con el ciclo de conferencias en esta  Jornada de Internacionalización en casa”.

DIALOGO

Igualmente Blanca Nivia Morales Contreras, referente a su temática expuesta dijo que “la toma de conciencia es uno de los puntos centrales de la Bioneuroemoción, es todo el manejo de las emociones que son conscientes. La idea es que nosotros como seres humanos cambiemos formas de pensar  y de manejar las emociones; a través de estas se puede llegar a procesos de sanación o de enfermedad. Si no sabemos manejar las emociones muy seguramente seremos candidatos  a enfermarnos”.

DIALOGO

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional